miércoles, 27 de octubre de 2010

AQUEL 1 a 1 contra ALL BOYS, por el METRO 1980: otro EMPATE no, POR FAVOR...


River iba primero con 12 puntos y All Boys anteúltimo con 5, cuando se enfrentaron por la décima fecha del Metropolitano 1980 en el estadio de Ferro. Fue el último cotejo de los millonarios contra los albos en calidad de visitante en Primera División, y ahora será el primero de la historia a disputarse en la cancha de Floresta.
Este River 2010 de Angel Cappa que necesita urgente salir de la racha de derrotas y empates que tanto preocupan a su hinchada dista mucho en juego y posicionamiento de aquel equipo dirigido por Angel Labruna. No obstante, al poderoso conjunto que se llevó con holgada diferencia el título del Metro 80 le costó mucho dominar las acciones frente a un rival muy limitado.
La imagen muestra el momento en que Ramón Díaz clava el zurdazo que irá al fondo de la red. Era el 1 a 0, a los 35 minutos de la primera etapa. Se presagiaba una goleada. Pero el desorden de los de Núñez posibilitó que el esquema de los locales tuviera el premio de un punto. Faltando 15 minutos para el epílogo, Eduardo Saporiti en contra decretó el 1 a 1 definitivo. El Sapo se tomó la cabeza y se agachó, mirando el piso. Mientras algunos compañeros lo animaban y otros se disponían a sacar del mediocampo y continuar el juego, él por lo desafortunado de la jugada no podía levantarse de lo mal que se sentía. Fue cuando surgió de la popular visitante el grito: “Sa-po-ri-ti / Sa-po-ri-ti!” y el eficiente marcador lateral derecho se recuperó y salió adelante.
El que no pudo salir adelante aquella tarde fue River, que sufrió las expulsiones de Alonso y Tarantini y terminó acorralado, casi pidiendo la hora. Esperemos que el River actual no tome como referencia aquel cotejo... y que All Boys termine pidiendo la hora para no recibir más goles. Sería la sonrisa que el público millonario necesita, de cara al superclásico.
River formó en Caballito con: Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella y Tarantini; Carrasco, De los Santos y Aloso; R. Díaz, Commisso (O. Labruna) y Luque (H. López).

martes, 19 de octubre de 2010

METROPOLITANO 1981: El FESTEJO que NO FUE


Mario Kempes y Ramón Díaz inician la celebración. El arquero Rodríguez está vencido y Roberto Mouzo resignado. Diez minutos después de la apertura del marcador a través de Diego Maradona (ocurrida a los 11 del segundo tiempo) River iguala el clásico por intermedio del Matador y las tribunas millonarias revientan en el aliento: “Les vamos a ganar / les vamos a ganar / les vamos a ganar a los bosteros / les vamo´ a demostrar / les vamo´ a demostrar / que no pueden salir primeros!” Era la gran oportunidad de doblegar al puntero del campeonato y permitir que F. C. Oeste lo alcanzara. No pudo ser. El conjunto de Labruna siguió siendo un rato más el principal protagonista en el marco de un cotejo peleado y discreto, pero extrañamente en los últimos 10 minutos se quedó. Fue ahí cuando Boca justificó la igualdad. River dejó de dominar el partido y de crear situaciones de riesgo para cederle de manera sorpresiva la iniciativa al rival.
Los jugadores del cuadro dirigido por Marzolini se abrazaban y levantaban los brazos una vez finalizado el encuentro 1 a 1 como si hubiera ganado, saludando a sus hinchas que en gran número se acercaron al Monumental. “Todo el gasto lo hicimos nosotros, la verdad que no esperaba esto de Boca” dijo Mostaza Merlo en los vestuarios luego del partido. “Ellos vinieron a buscar un punto. No sé como un equipo, jugando de esta manera todas las fechas, puede ir primero.” sostuvo el Beto Alonso.
El Conejo Tarantini fue la gran figura de la tarde; también se destacaron los desempeños de Alonso y Passarella en un elenco que salió con Fillol; Comelles, Tarantini, Passarella y H. López; Iervasi, Merlo y Kempes (J. J. López); R. Díaz, Alonso y Heredia (Houseman). DT: A. Labruna.

miércoles, 6 de octubre de 2010

2003: Cuando D´ALESSANDRO hizo ESTREMECER al MONUMENTAL


Por la 17ª. fecha del torneo Clausura 2003 que River terminaría obteniendo en Bahía Blanca frente a Olimpo, el conjunto del Ingeniero Pellegrini derrotó a Gimnasia or 3 a 0 en el Monumental, recordándose de aquel encuentro el golazo de Andrés D´Alessandro que cerró el marcador.
Iban apenas 6 minutos de juego y el partido ya estaba prácticamente terminado, porque los millonarios ganaban 2 a 0 con goles de Cavenaghi y Fuertes. Apareció en la etapa complementaria el Cabezón, dejando a tres rivales en el camino y despachando este zurdazo que superó a Olave e hizo vibrar el Antonio Liberti.
¿Habrá alguien que el lunes se inspire de esta manera contra el Lobo?
River formó con Costanzo; Garcé, Demichelis, Lequi y Zapata; Ludueña (Barrado), G. Pereyra y L. González (Astrada); D´Alessandro; Cavenaghi y Fuertes (D. Husaín). DT: M. Pellegrini.

Para revivirlo:
http://www.youtube.com/watch?v=HN6G3KLdeYk

viernes, 1 de octubre de 2010

LIBRO de ALONSO: “Mi RIVER el campeón”


Se trata de una edición especial de revista El Gráfico aparecida ni bien terminó el Metropolitano 1975. En medio de la euforia por la consagración tan esperada, la Editorial Atlántida sacó este número para deleite de los riverplatenses, escrito por Norberto Alonso. Eran tiempos en que no se hacían tiradas tan amplias. Hoy, este libro es una joya difícil de conseguir.