martes, 20 de septiembre de 2011

HACE TREINTA AÑOS: PASSARELLA JUGABA y un 0 a 0 se FESTEJABA...


“Un minuto de silencio / para River que está muerto” gritaba el sábado pasado la hinchada de Deportivo Merlo cuando la parcialidad millonaria ya no tenía motivos para el aliento y el empate en cero cerraba una noche para el olvido.
Hace treinta años “Ooooh Millonario es el campeón!” cantaba eufórico casi todo el Monumental en el cotejo que igualaron con el marcador en blanco el River de Alfredo Di Stéfano contra Rosario Central: es que el acceso a la semifinal del Nacional 1981 estaba asegurado. Tras vencer en Arroyito por 2 a 1, con la paridad River se clasificaba en su estadio ante el elenco dirigido por Tulio Zof. A ese encuentro corresponde esta escena, en la que el actual presidente Daniel Alberto Passarella, en sus tiempos de futbolista, despeja con zurda frente a Magallanes. Ahora se venía Independiente, para luego llegar a la final ante F. C. Oeste y obtener el segundo torneo del año 81.
El cuadro visitante nunca llegó a inquietar a Fillol. La enorme jerarquía de Tarantini como primer marcador central (defendiendo y atacando) la tranquilidad que brindaba el Kaiser, un Beto Alonso que se estaba recuperando y un Colorado Vieta que a pesar de no jugar en su puesto habitual cumplió, fueron los puntos salientes de un River que se perfilaba hacia el éxito.
Formó con Fillol; Saporiti, Tarantini, Passarella y Olarticoechea; Bullery, Gallego y Alonso (Gordon); Tévez (Merlo), Vieta y Commisso. Rosario Central integró esa tarde un mediocampo con tres ex jugadores que en diferentes épocas vistieron La Banda: Gaitán, Sperandío y Palma. Arriba, como centrodelantero, estaba Víctor Marchetti.
Otros tiempos para Passarella y para River. La “preocupación” de sus hinchas estaba enfocada en el esquema de juego del equipo, que se centraba en la marca, la solidez defensiva y el contraataque como arma primordial para el desequilibrio...

1 comentario:

  1. Epocas de juego mesquino, y "resultadista", impropio de lo que se habia vivido con Angelito Labruna.
    Nos clasificamos a cuartos de final, por diferencia de gol (14 a 5), por sobre Loma Negra de Olavarria, que empato con 0-0 con Talleres de Cordoba, dirigido por...¡¡¡Angelito Labruna¡¡¡
    En la semi con el rojo, se empato de visitante 1-1(Alzamendi y Passarella)y como el gol de vsistante valia doble, el 0-0 de local sirvio.
    Todavia se recuerda el penal de Vieta a Clausen, que el arbitro no cobro.
    Creo que era Claudio Busca.
    ¡¡Abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar