jueves, 5 de enero de 2012

1975/2012: AQUELLA SEGUNDA RUEDA para ÁNGEL y ésta para JESÚS

Norberto Alonso escapa a la marca del defensor y se proyecta en ataque, mientras Reinaldo Merlo observa. Fue por la 21a. fecha del Metropolitano 1975, segunda de la ronda de desquites. River y Velez igualaron sin abrir el marcador y el conjunto millonario, de deslucida actuación, formó con Fillol; Comelles, Perfumo, Artico y H. López; J. J. López (Merlo), Raimondo y Alonso; P. González, Morete (Sabella) y Más. A pesar de la igualad, el equipo de Angel Labruna le llevaba siete puntos de ventaja al segundo, Unión. Luego comenzaría la declinación y al mismo tiempo el avance sostenido de Boca. Como se sabe, el panorama se complicó pero River se recompuso cuando el Beto volvió de la larga suspensión y retornó Fillol luego de su lesión: finalmente se coronó quebrando una etapa muy adversa para el club, en la que perdió títulos por las causas más diversas.
Dejo abierto un interrogante: ¿tenía más peso sobre sus hombros aquel plantel de Angelito al comenzar la segunda rueda de un torneo sobre el que había enormes expectativas de la gran masa del pueblo millonario o el actual de Jesús Matías Almeyda, que tratará en esta ronda de revanchas quebrar un momento tan particular de la historia riverplatense, también acompañado por la mitad más unos cuantos en idéntico clima de fervor y ansiedad?  

4 comentarios:

  1. En aquellos tiempos, según me contaron, los planteles eran de altisima calidad,pasa que por h o por b, nunca se campeonaba,y, jamas estuvo cerca de descender.
    Yo creo, los dos tienen el mismo peso,pasa que una cosa es no salir campeón(obvio 17 años es mucho, mas para River), y otra muy distinta es estar en la B.
    Deberían opinar aquellos que padecieron la sequía del 57 al 74.
    ¡¡¡Abrazos¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Es una buena pregunta, y dificil de contestar, mas para alguien como yo que no vivio los 17 años sin campeonatos.
    La situacion es distinta, pero lo que no cambio es el apoyo de la hinchada de River, que llena en todos lados.
    Espero que el fina sea el mismo: todos los millos festejando!!
    Abrazo para todos.

    ResponderEliminar
  3. No viví mucho de los 18 años sin campeonatos, pero sí a pleno el '75 (tenía 10 años). La caída en la segunda rueda (muy floja comparada con la impresionante primera vuelta) fue psicológica. Lo contó Perfumo, un tipo con larguísima experiencia. La presión les pudo. Ayudó la suspensión insólita del Beto (6 fechas por insultar a un referí).
    Hoy el nivel es mucho más flojo, pero lo psicológico sigue siendo determinante. Si no, fíjense en el equipo con el que nos fuimos a la B: el sexto de toda la temporada no le pudo ganar al 3º de la B.
    Por eso creo que la segunda ronda que nos espera será muy pero muy difícil. La presión será enorme.
    El peso es similar, se trata de los dos puntos más negros de la historia millonaria. Pero aquel equipo del '75 tenía más calidad y experiencia. Por eso viendo lo que a ese equipo le pesó la situación,me pongo a temblar pensando en cómo hará éste de ahora para sacar la situación adelante.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que son situaciones incomparables. En el 75 no se había mancillado el honor como en 2011. Para mi la ansiedad del 75 es más comparable con la de la copa del 86. Un abrazo a todos los riverplatenses.
    Norberto

    ResponderEliminar