martes, 17 de abril de 2012

1980: Un DÍAZ TERRIBLE para INSTITUTO; ESPEREMOS que el SÁBADO TAMBIÉN lo sea…

Ramón Díaz abre las puertas del triunfo ante Instituto de Córdoba por la primera rueda del Nacional 80, en el Monumental. Es el primero del encuentro y del Pelado, quien saca el zurdazo letal antes que llegue el defensor. Los Millonarios derrotaron por 2 a 0 a La Gloria en una producción discreta, sin vuelo: sólo un leve dominio que recién se concretó en la segunda etapa, cuando entró el riojano por Pedro González y señaló los dos goles.
Los cordobeses jugaron a la defensiva y al verse en desventaja no supieron cambiar el rumbo del partido. Cuando avanzaron, se encontraron con un Mostaza Merlo en el medio que les opuso una tenaz resistencia, convirtiéndose en la figura de la cancha.
River venía de perder sorpresivamente contra Platense en cancha de Atlanta y esa tarde sumó dos valiosos puntos, formando con Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella y Tarantini; J. J. López, Merlo y Alonso; P. González (R. Díaz), J. C. Heredia y Ortiz (Luque). Dt.: Angel Labruna.
Treinta y dos años después, ambos conjuntos vuelven a enfrentarse en una instancia decisiva del Nacional B. Ya no está en el banco de suplentes del club de Núñez un joven Ramón Díaz capaz de ingresar con toda su velocidad y contundencia para desnivelar, pero sí está la jerarquía de David Trezeguet para generar el desequilibrio por si se requiere de su presencia, siempre y cuando Almeyda no lo ponga de entrada. Está todavía Daniel Passarella, ahora en el sillón presidencial. Su club se juega una instancia determinante. Una victoria pondría a River en un envión anímico se supone ya sin baches, colocándose a tan sólo un punto del elenco albirrojo y ya perfilado hacia el título. Un triunfo de Instituto provocaría un profundo malestar en la gran masa del pueblo riverplatense. Un empate tampoco sirve, porque River seguiría comprometido. El entrenador cordobés manifestó que van a molestar al equipo de Matías, que lo van a atacar. Difícil: su punto fuerte está en la retaguardia.
El escolta, el elenco más goleador del torneo espera al líder, que tiene la valla menos vencida. ¿Quién prevalecerá? Ahí también juega su propio partido el Pelado actual. No queda mucho margen para el error táctico o estratégico: River debe imponer su ímpetu y su juego acompañado por el fervor del Antonio Vespucio Liberti.

2 comentarios:

  1. En los 80 era un partido chivo con Instituto , recuerdo varios un 2-5 en el Monumental , que atajo cejas , el 1 a 0 de los pibes en el 83 con gol de Mercado , el 1 a 0 del 85 con gol del enzo , un 2-3 bajo la lluvia en el 86, el 6-1 del equipo de Menotti con un golazo de Passarella de tiro libre , IACC tenia buenos jugadores , en river y la gloria jugaron entre otros Kempes, Corti ; Beltran , Nieto , Chaparro , Gazzaniga , Ramiro Castillo , Panichelli (no debuto en River) , Lima y la Tortuga Fernandez hace un año.

    ResponderEliminar
  2. Nacional 80,el equipo de Angelito, ya habia bajado la cresta de la ola,venia de ser Tri campeon, y clasificaria a los cuartos de final, donde caería ante Newell´s, ganando 3-2, con una aparición del pibe Gordon, y el "Beto" Alonso como figura,sin los jugadores de la Selección que se llevó Menotti para el Mundialito de Uruguay, y cayendo de vuelta 6-2,con Landaburu que se lesionó,reemplazado por un pibe de apellido Torres, que no apareció mas en primera.
    Uno que nos amargaba bastante,era Oscar Derticia,autor de varios goles par los cordobeses.

    ResponderEliminar