lunes, 28 de diciembre de 2009

1975: “...TIENE los COLORES de RIVER CAMPEÓN”


Alejandro Sabella eludió a dos rivales y se dispone a rematar al arco de All Boys, en un cotejo que River ganó 1 a 0 en el Monumental correspondiente al Metropolitano de 1975. Más atrás, vestido todo de negro, el árbitro Arturo Iturralde.

En esa época, cuando Alonso y Sabella se juntaban nacían jugadas maravillosas que el público celebraba. Con el tiempo, Alejandro tuvo algunas diferencias con el entrenador Angel Labruna y fue transferido al Sheffield de Inglaterra, cuadro que tenía justamente la camiseta tricolor muy similar a la suplente de River que aparece en la imagen. “Estos colores me persiguen” dijo el talentoso mediocampista cuando llegó al club europeo.

Sabella también jugó en México y se destacó en el Estudiantes de La Plata campeón 82/83, cuando fue convocado a la Selección Argentina que conducía Bilardo de cara a México 86.

Luego, una vez retirado de la práctica activa del fútbol, fue la mano derecha de Daniel Passarella durante algunos años en la conducción táctica del club del Núñez. Con el rojo y blanco también, pero ahora desde el banco de suplentes como DT, dirigió al cuadro de Sebastián Verón que ganó la Copa Libertadores 2009 y que le hizo recientemente partido al Barcelona de Messi en la final del Mundial de Clubes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario