lunes, 28 de diciembre de 2009

1982: GOL del TEVEZ de RIVER a BOCA


Por la quinta fecha del Nacional 1982, River recibió a Boca en el Liberti. Nueve jugadores del plantel millonario habían quedado concentrados -por espacio de “sólo” cuatro meses- con la Selección Argentina de César Menotti de cara al Mundial de España, razón por la cual no pudieron formar parte del equipo. De todos modos, estaban suspendidos por la Comisión Directiva riverplatense: no se habían presentando a jugar en Mar del Plata poco tiempo atrás ante Peñarol en partido amistoso y fueron sancionados. En la misma situación quedaron “los suplentes” que no formaban parte del combinado nacional: Merlo, Commisso, Saporiti, De los Santos y Vieta.

En ese marco se presentó River a jugar contra los boquenses: con un equipo juvenil que no se pareció en nada al que en 1971 le ganó a Boca 3 a 1 en campo de Racing ni al que le sacó un empate a los xeneises en el Metropolitano de 1976, en cancha de Huracán.

A los 5 minutos de comenzado el “superclásico”, Randazzo (ahora en River) le quitó la pelota a Mouzo y alargó para Jorge Tévez, quien se escapó y con un derechazo puso el 1 a 0. Minutos después, River se perdió dos goles más. La hinchada se movía para acá y para allá: “Seguí bailando Boca / seguí bailando. / Seguí bailando que te vas a enloquecer...”

Fue un sueño que se hizo trizas. Ruggeri y Gareca (todavía en Boca) dieron vuelta el marcador antes de finalizar la primera etapa y luego el conjunto visitante hizo prevalecer su mayor experiencia y terminó ganando 5 a 1... Un resultado histórico del que pocos recuerdan, lamentablemente, el hecho de que River no jugó con los titulares. Un cachetazo a la estadística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario