martes, 19 de octubre de 2010

METROPOLITANO 1981: El FESTEJO que NO FUE


Mario Kempes y Ramón Díaz inician la celebración. El arquero Rodríguez está vencido y Roberto Mouzo resignado. Diez minutos después de la apertura del marcador a través de Diego Maradona (ocurrida a los 11 del segundo tiempo) River iguala el clásico por intermedio del Matador y las tribunas millonarias revientan en el aliento: “Les vamos a ganar / les vamos a ganar / les vamos a ganar a los bosteros / les vamo´ a demostrar / les vamo´ a demostrar / que no pueden salir primeros!” Era la gran oportunidad de doblegar al puntero del campeonato y permitir que F. C. Oeste lo alcanzara. No pudo ser. El conjunto de Labruna siguió siendo un rato más el principal protagonista en el marco de un cotejo peleado y discreto, pero extrañamente en los últimos 10 minutos se quedó. Fue ahí cuando Boca justificó la igualdad. River dejó de dominar el partido y de crear situaciones de riesgo para cederle de manera sorpresiva la iniciativa al rival.
Los jugadores del cuadro dirigido por Marzolini se abrazaban y levantaban los brazos una vez finalizado el encuentro 1 a 1 como si hubiera ganado, saludando a sus hinchas que en gran número se acercaron al Monumental. “Todo el gasto lo hicimos nosotros, la verdad que no esperaba esto de Boca” dijo Mostaza Merlo en los vestuarios luego del partido. “Ellos vinieron a buscar un punto. No sé como un equipo, jugando de esta manera todas las fechas, puede ir primero.” sostuvo el Beto Alonso.
El Conejo Tarantini fue la gran figura de la tarde; también se destacaron los desempeños de Alonso y Passarella en un elenco que salió con Fillol; Comelles, Tarantini, Passarella y H. López; Iervasi, Merlo y Kempes (J. J. López); R. Díaz, Alonso y Heredia (Houseman). DT: A. Labruna.

4 comentarios:

  1. Eran los últimos tiempos de Angelito , sin duda el poner a Iervasi de 8 era para tener un mediocampo más de lucha que de haber puesto a JJ de movida .Era un equipo que se iba desinflando pese a la llegada del Matador y de Milonguita ese equipo ya no tenía el mismo hambre que años anteriores . De todas formas no cabía la traición que luego tuvo Angelito por parte de Aragón .

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    Gran gol de Diego despatarrando al pato en el área chica y pinchandola al primer palo, antes del cierre de tarantini que quedó abrazado a la red sin poder sacarla de cabeza.

    El gol de Mario fue luego de un rebote de un tiro libre pateado por Passarella. El año de Kempes no fue lo que se esperaba pero en los partidos importantes, el matador Rindió. Le metió 2 a Boca (este y el tiro libre en la bombonera la mañana del 3-2). Además de jugar un partidazo en la final de revancha contra Ferro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Iervasi!!! que perro por favor!! cuantos 5 le trajeron a Mostaza y siempre terminaba jugando el hasta q llego el tolo.
    Que yo recuerde Carranza en el 73, Raimondo, fATIGA rUSSO , De los Santos, Iervasi , Palmieri , Chacho Cabrera , y de alguno mas me debo olvidar. Ese River se desmorono despues de perder la Copa y Kempes rindio en los parrtidos importantes asi q su paso por River no paso inadvertido.

    ResponderEliminar
  4. Uff, de 5 también jugaron Pitarch, Palito Lonardi y Giudice -ambos eventualmente ya que eran zagueros- el Chino Coudannes, Palito Brandoni que viajó a una gira por Europa como ya se ha señalado aquí en "Otras Historias...".
    Durante el metro 81 el equipo nunca pudo reponerse de dos derrotas bravas: el 0-3 en la Ribera y, como mencionó Roberto, la eliminación de la Copa acá en Núñez con el Deportivo Cali y aquel gol de Willington Ortiz que le costó la carrera en el club a José Luis Pavoni. A partir de allí el 2 fue Tarantini.
    Saludos
    Norberto

    ResponderEliminar