miércoles, 27 de octubre de 2010

AQUEL 1 a 1 contra ALL BOYS, por el METRO 1980: otro EMPATE no, POR FAVOR...


River iba primero con 12 puntos y All Boys anteúltimo con 5, cuando se enfrentaron por la décima fecha del Metropolitano 1980 en el estadio de Ferro. Fue el último cotejo de los millonarios contra los albos en calidad de visitante en Primera División, y ahora será el primero de la historia a disputarse en la cancha de Floresta.
Este River 2010 de Angel Cappa que necesita urgente salir de la racha de derrotas y empates que tanto preocupan a su hinchada dista mucho en juego y posicionamiento de aquel equipo dirigido por Angel Labruna. No obstante, al poderoso conjunto que se llevó con holgada diferencia el título del Metro 80 le costó mucho dominar las acciones frente a un rival muy limitado.
La imagen muestra el momento en que Ramón Díaz clava el zurdazo que irá al fondo de la red. Era el 1 a 0, a los 35 minutos de la primera etapa. Se presagiaba una goleada. Pero el desorden de los de Núñez posibilitó que el esquema de los locales tuviera el premio de un punto. Faltando 15 minutos para el epílogo, Eduardo Saporiti en contra decretó el 1 a 1 definitivo. El Sapo se tomó la cabeza y se agachó, mirando el piso. Mientras algunos compañeros lo animaban y otros se disponían a sacar del mediocampo y continuar el juego, él por lo desafortunado de la jugada no podía levantarse de lo mal que se sentía. Fue cuando surgió de la popular visitante el grito: “Sa-po-ri-ti / Sa-po-ri-ti!” y el eficiente marcador lateral derecho se recuperó y salió adelante.
El que no pudo salir adelante aquella tarde fue River, que sufrió las expulsiones de Alonso y Tarantini y terminó acorralado, casi pidiendo la hora. Esperemos que el River actual no tome como referencia aquel cotejo... y que All Boys termine pidiendo la hora para no recibir más goles. Sería la sonrisa que el público millonario necesita, de cara al superclásico.
River formó en Caballito con: Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella y Tarantini; Carrasco, De los Santos y Aloso; R. Díaz, Commisso (O. Labruna) y Luque (H. López).

7 comentarios:

  1. ¡Qué partido ese, no lo recordaba, parecíamos la murga del equipo de estos tiempos! Del que si me acuerdo es del 5 a 0 que les propinamos en el Monumental en la segunda rueda, una tarde que el Beto desplegó todo el repertorio de trucos mágicos. Estoy seguro que fue un día de semana, un miércoles a la tarde creo.
    Grande Gustavo!
    Norberto

    ResponderEliminar
  2. Hola.

    En 1978 hubo un River All Boys en la cancha de Ferro, que River ganó 5-2. Alonso hizo 3 y en ese partido (junto a un 4-0 a Chacarita en el que eL Beto hizo los 4) se ganó el puesto en el equipo que fue al mundial.

    En el 73 veniamos bien perfilados para pelearle a Huracán el Metropolitano, pero hubo una derrota inesperada ante All Boys en el Monumental. 3-1. Nos hizo dos goles un tal Zezinho.

    Hace mucho que no nos vemos las caras, esperemos que no tengan ganas de joder.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. El del '78 que dice dalmassito fue donde el Beto metió un golazo haciendo una rara y vieja jugada apodada La Masca por Dante Panzeri. Esto lo leí en la revista Goles de la semana posterior, y jamás pude ver ese gol (las televisaciones y repeticiones de esa época no eran tan abundantes como las de ahora). También tengo la duda si no fue en el 4-0 a Chaca que menciona después

    ResponderEliminar
  4. ese día llevé a mi hijo de 5 años por primera vez a la cancha .En el 2º tiemo me preguntó ingenuamente,PAPÁ Y LOS JUGADORES DE RÍVER NO LE PATEAN A FILLOL..??sí nene, le patearon y vamos 1 a 1..El nene es un fana que vive en España y sufre por Ríver..LO escuchA por Internet o paga una caña para verlo en el bar..
    Recuerdo un 4-0 a All Boys ,en ese equipo albo jugaba el ruso Brailovich ,que brilló en el rojo.Fue en el 80??.

    ResponderEliminar
  5. Ja ja qué buena anécdota Eduardo J. con tu pibe... La primera vez que llevé a uno de mis chicos a Núñez también fue a esa edad, me pidió de todo, y veía a los vendedores de Coca como a 30 metros entre la multitud! En el segundo tiempo, como refrescó, hasta me señalaba a los vendedores de café!
    El 5 a 0 contra All Boys fue justamente en la revancha de ese Metro 80, en el Monumental, a la que hace referencia NRN. Esa tarde jugó Brailowsky para los de Floresta... y nuevamente Iervasi!
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  6. Clinton, en el del '78 Alonso hizo un gol de tiro libre desde la banda, si mal no recuerdo. Era el típico lugar para mandar un centro y él tiró al primer palo. Y, como dice Dalmassito, el partido contra Chaca --televisado de viernes por la noche, si mal no recuerdo-- también fue memorable: hizo un gol desde la puerta del área grande tomando la pelota que venía bombeada y haciéndola picar entre el punto de penal y el área chica. Golazo.
    Quizá esos meses del 78 antes del Mundial fueron los más impresionantes de Alonso.

    ResponderEliminar
  7. Ahí está Pelotín, ese gol a Chaca (por la descripción) es el que decía yo.

    ResponderEliminar