“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
jueves, 6 de enero de 2011
1982: JORGE GORDILLO le DEMUESTRA a MENOTTI que SACARLO fue un ERROR
Jorge Gordillo le quita la pelota y las ansias de seguir al puntero izquierdo Perotti, ante la mirada de Eduardo Saporiti. Fue por el Nacional 1982, en la Bombonera, cuando Boca y River igualaron sin abrir el marcador.
El Tapón (al igual que Enzo Bullery) había sido desafectado de la Selección Argentina que preparaba César Luis Menotti de cara al Mundial de ese año en España, pocos días antes del superclásico. Pero demostró en la Ribera que era un buen proyecto y que tenía jerarquía para estar en el combinado nacional. Al fin y al cabo, Jorge Olguín tuvo un triste desempeño con la albiceleste en aquel certamen, lejos del aceptable nivel que mostrara en Argentina 1978.
En ese entonces, a Boca lo dirigía Vladislaco Cap. Resultó un cotejo opaco, con escasas jugadas destacadas. Los locales sólo se acercaron a través de un remate de Brindisi que dio en el poste, mientras que los millonarios se perdieron goles imposibles (Vieta y Tévez) y en el complemento erró uno Jorge García, solo frente a Gatti.
Justamente en la chance clara que dispuso el Colorado Vieta, toda la maniobra previa había sido elaborada por Gordillo. El marcador se proyectó por la derecha, dejó a dos rivales en el camino, mandó el centro, el arquero no podía hacer nada, Suárez cubrió la valla pero el cabezazo abajo de Vieta se fue afuera... “Mostramos más coherencia y mayor sensación de equipo. En mi trabajo anduve bien, es verdad”, dijo luego Gordillo en los vestuarios.
El conjunto dirigido por Alfredo Di Stéfano formó esa tarde con Ferrero; Gordillo, Saporiti, Giúdice y J. García; Bullery, Merlo y Messina; Tévez, Alegre (Vega) y Vieta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El tapon fue un simbolo de River que estuvo cerca de jugar toda su carrera con nuestra camiseta y que segun le escuche era un sueño que tenia.
ResponderEliminarLa primera vez que vino a jugar con independiente al gallinero se le entrego una placa y me acuerdo que lloraba como un chico.
Que falta nos hace hoy un jugador como el
Gran jugador, una mezcla de otros dos cuatro que vi: Saporiti (por fuerza y marca) y Basualdo (por técnica).
ResponderEliminarSi mis recuerdos no me traicionan, lo vi debutar en River en un partido contra AAAJ en Atlanta. Ganamos 6-1, pero el gol de AAAJ lo hizo... Gordillo. El partido iba cero a cero y le quiso dar la pelota al arquero con una pelota bombeada desde lejos que al final se metió llovida en el arco. Pero fue una excepción, claramente, en toda su carrera.
Gracias Pelotín por tu participación. Efectivamente, Gordillo debutó en Atlanta frente al Bicho, por el Metro 81. Estuve esa tarde que la hinchada ovacionó a Alonso y aplaudió al Tapón, a pesar de esa desafortunada jugada que nos sorprendió a todos.
ResponderEliminarSaludos
Gustavo