martes, 11 de enero de 2011

PARTIDO HOMENAJE para ORTEGA y GALLARDO: porque los ÍDOLOS no se MANCHAN


River no puede volver a ser ingrato con sus ídolos. Ya esa tendencia parecía haber terminado con los inolvidables partidos homenaje que se desarrollaron para Norberto Alonso y Enzo Francescoli, a fines de los 80 y 90 respectivamente. Ya en cierta forma se había hecho justicia con Amadeo Carrizo, en la Fiesta del Campeón del Siglo. Pero no volvamos a eso, por favor. Por más que Gallardo en sus últimos tiempos se lesionara bastante y no tuviese aire para seguir (pero siguió metiendo sus pelotazos y tiros libres mortales) y Ariel Ortega en el reciente torneo estuvo perdido, mostrando poco y nada de su precisión y habilidad. Así y todo, dos ídolos como ellos no merecen terminar así su calificada y extensa trayectoria en la institución.
En el mes de julio se disputa la Copa América Argentina 2010. Que para ese entonces llenemos el Monumental de banderas, cánticos y agradecimiento en un partido despedida doble: al Burrito y al Muñeco. Es la humilde propuesta de este blog.

7 comentarios:

  1. Humildemente no estoy de acuerdo con la propuesta principalmente por Gallardo,desde que volvio de Europa en contadas ocasiones no estuvo lesionado, tuvo pequeñas rafagas de futbol (le agradezco lso goles a boca) pero por sobre todo fue un lider negativo envuelto en cuanto escandalo explotaba, sobretodo uno que me dio mucha verguenza (el arañazo) y otro que me dio mucha tristeza (el golpe a mostaza)

    Para el burrito estoy mas abierto, creo qyue si el hubiera sabido largar a tiempo no estaria en discusion.

    Para mi el burro lamentablemente esta en la senda de Houseman, ojala me equivoque

    ResponderEliminar
  2. Sí Centrojás, también se suma la tarde que se hizo expulsar tontamente contra Gimnasia... pero al fin y al cabo, es mucho más lo que le dio a River y lo que nos hizo disfrutar en las tribunas que los escasos momentos o aspectos negativos de sus tres etapas en la banda roja.
    Si ambos dejan el ego de lado y se funden en la celebración, se puede hacer una buena despedida a los dos a Monumental lleno a mediados de año, cuando se juegue la Copa América. Habría que ver qué tiene en mente la dirigencia.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Sí puede ser..Pero lo del Burro fue el final de una muerte anunciada..Yo hubiera preferido verlo dar una vuelta simbólica e irse con toda la cancha aplaudiendo y llorando.Él prefirió otra cosa.Hay opiniones en los foros poco racionales.Claro que la idolatría tiene poco de racional:Gente que quería que entre 20 minutos..¿para desequilibrar??gente que quería tenerlo en el banco ¿¿para qué???.gente que quería pagarle lo que cobraba-mucho-para hacer vestuario.Con el lastre de su drama,puede hacer vestuario??si lo vimos en un partido maltratar a Lamela,con una no desmentida reyerta en el entretiempo..Lo vi en casi todos los partidos no jugar,perder casi todas,fabricar contraataques..Y así,pero no niego su historia.Como dice un grande como Perfumo ,hoy el Burro es su historia ,la de un mágico.Si en All Boys se cura y resucita seré el primero en festejarlo.Oportunidades en Ríver tuvo.Protección también.Le faltó su decisión y la de los que lo acompañan en la vida para renacer..No es tarde.No ya para ser un jugador ,sino para ser un hombre feliz..El homenaje más grande que se le puede hacer es intentar su curación..Lo de Gallardo es diferente.Un grande en serio,como dice Pagani un tremendo organizador y creador de juego.Pero con una personalidad poco solidaria.A mí me dio mucho.A Ríver juego.Pero eso no es todo.Disculpa la lata ,pero acá podemos ser escuchados.

    ResponderEliminar
  4. Con respecto a despedidas,despedimos a Angel,al patón ,al gran Federico Vairo,a Mostaza,a Walter le dieron un laburito ,al MONo???al Matador se le debió una ovación de 60000 tipos.Hay tantas deudas,hay tanta historia ....

    ResponderEliminar
  5. De acuerdo con la de Ortega, que me parece se va a hacer, porque los últimos movimientos van en esa dirección. Pero Gallardo, aunque mi balance es claramente positivo y es el último diez clásico que tuvimos, no es ídolo realmente. Es un tipo querido, aunque también discutido por lo que acá se nombra, pero no ídolo. El burro sí, la prueba es que se lo critica, pero no se lo discute como tal.

    De todos modos, los grandes equipos del mundo también tienen problemas con la salida de sus ídolos y estandartes. Un ejemplo es el Barça. También Di Stéfano se fue mal del Madrid, y sólo fue rescatado institucionalmente por Florentino Pérez cuando lo nombró presidente de honor en su primer mandato (todavía sigue ahí).

    Los grandes suelen ser personajes complicados y no siempre saben retirarse a tiempo. Además, los dirigentes no son mejores que ellos y así el cóctel es explosivo.

    ResponderEliminar
  6. No estoy de acuerdo con el homenaje a Gallardo. Como bien dicen mas arriba, creo que no tiene la chapa de ídolo, y a mi me terminó dejando una imagen negativa con los sucesos que menciona Centrojás.

    La del Burrito puede ser, pero ya estoy un poco molesto de sus salidas de River y que para él sea siempre el club (o el circunstancial DT) el que tiene la culpa en el "conflicto". Si algún día logra hacer un mea culpa como la gente y darse cuenta lo que le pasa, puede que empiece a solucionar su problema.

    ResponderEliminar
  7. mas q al burro y al Muñe , mereceria un homenaje el equipo entero del tricampeonato 96/97. por mas q comparta la idea de gustavo , creo q Burgos , celso , sorin , el matador , ENZO , MENCHO ,EL negro , la bruja etc se merecerian ser homenajeados por la hinchada , por ser un equipo q quedara en la historia.

    ResponderEliminar