jueves, 7 de abril de 2011

De “AEROPUERTO 81” en CÓRDOBA a LEVANTAR VUELO en MARDEL


El año 1981 comenzó con turbulencias para River, un anticipo de lo que sería la temporada excepción hecha del último trimestre, cuando conquistó el torneo Nacional.
Antes de jugar el primer partido amistoso ante Talleres en el Estadio de Mar del Plata, el equipo millonario viajó hacia Córdoba, donde debió enfrentar a Racing de esa ciudad. El viaje tuvo ribetes dramáticos. El plantel vivió un momento difícil de olvidar. Es que el avión que los transportaba casi se cae al pasar ante intensas lluvias; la peripecia de los pilotos evitó una tragedia. Norberto Alonso confesó después: “Yo habré hecho más de doscientos vuelos, pero éste fue fatal: pensé que nos caíamos”.
El que terminó cayendo fue Talleres, que en la Feliz no pudo resistir el buen manejo del balón del Beto (autor de dos goles) y el tanto final de Oscar Ortíz, todos en el primer tiempo. El conjunto de Angel Labruna, que en la etapa complementaria reguló sus energías y así y todo contó con más posibilidades para convertir, salió con Cejas; Saporiti, Pavoni (De los Santos), Tarantini y H. López; Commisso, Merlo y Alonso; P. González (O. Labruna), Heredia (Gordon) y Ortíz.
River había pasado del susto de aquel vuelo al baile en Mardel. Poco tiempo después comenzaría otro tipo de baile con Maradona y Kempes...

No hay comentarios:

Publicar un comentario