“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
viernes, 11 de noviembre de 2011
CHILAVERT, CHILAVERT... NO LA VAS A VER
Ahí está José Luis Chilavert todo “arrugado” y con los ojos cerrados. Justo él, que afirmaba nunca tener miedo (fue la noche de la brutal agresión al Muñeco Gallardo), que la vida se dividía en ganadores y perdedores y que él era un ganador... Pero el que estaba ganando por el Apertura 1997 -y con justicia- era Velez en su estadio de Liniers, hasta que Juan Pablo Sorín a través de esta jugada, propia de un defensor con alma de goleador, puso el 1-1 definitivo faltando pocos minutos para el final.
River venía de ganarle a N. O. Boys en el Monumental por 2-1 y seguía puntero; Boca estaba al acecho a tan sólo una unidad, cuando el torneo ya entraba en su fase final. El equipo dirigido en ese entonces por Marcelo Bielsa se presentaba como un rival de consideración, por más que estuviera colocado en el quinto puesto. Y así fue. El esquema que presentaron los locales fue difícil de resolver por los de Ramón Díaz, que mandó a Gancedo, Rambert y Escudero en la segunda etapa para ver si podían equilibrar el juego. Pero River estuvo flojo en líneas generales, excepción hecha de la elogiable tarea de Juampi Sorín. El punto rescatado entonces fue valioso y muy festejado en las tribunas millonarias. Por su parte, Boca no podía con Ferro (1-1 en la Ribera) y todo siguió igual en la tabla de posiciones: se venía el tricampeonato...
Ese día, el cuadro del Pelado formó con Burgos; H. Díaz (Escudero), Ayala, Berizzo y Sorín; Monserrat (Rambert), Astrada (Gancedo) y Berti; Gallardo; Francescoli y Salas.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que mala leche el paragua esa noche, impune ante la atenta mirada del arbitro, que lo tendría que haber rajado.
ResponderEliminarInolvidable gol del Juampi Sorin, sobre la hora, como lo grité¡¡¡¡
Epoca de Tri y Super Copa, ay Dios como dejaron venir todo abajo la manga de delincuentes que nos gobernaron...
Pensar que este payaso(eso si, buen arquero,), casi pasó a River allá por 1988,junto con Siviski,en canje con Goicochea y Gorosito.
ResponderEliminarEs mas, posó en "EL GRÁFICO", con las nuevas incorporaciones de Menotti... después, solo Gorosito pasó al cuervo, Goico fué a Colombia(decían que tenia sida¡¡¡¡)Siviski quedó en San Lorenzo, y al paragua lo vendieron a España.
El segundo intento por comprarlo al paragua, se frustro´a comienzos de 1996..
A comienzos de 1996, hubo otro intento