viernes, 6 de abril de 2012

1980: Los EQUIPOS BRASILEÑOS, DIFÍCILES aún en ESPAÑA

Históricamente a River le ha costado mucho vulnerar a los cuadros brasileños. El año 1980, en el marco de la apertura de la Copa Juan Gamper de España, no fue la excepción. Juan José López abrió el marcador con un golazo (imagen) pero luego el Vasco da Gama pasó adelante en el marcador al terminar la primera etapa. En los minutos finales del segundo tiempo, el conjunto de Paulo César se puso 3-1 y Ramón Diaz descontó colocando cifras definitivas: 3-2. El elenco de Angel Labruna -que mereció la igualdad- formó esa noche con Fillol; Comelles, Pavoni, H. Rodríguez y Tarantini; J. J. López (Omar Labruna), Merlo y Alonso; Heredia (R. Díaz), Luque (De los Santos) y Commisso.
A la jornada siguiente, los Millonarios vencieron por penales al P. S. V. Eindhoven de Holanda (la vez que jugaron con la camiseta negra con la banda amarilla, cedida por el Barcelona) por penales: le atajaron uno a Omar Labruna pero luego convirtieron Alonso, De los Santos, R. Díaz y P. González. El encuentro había terminado igualado 0-0 con gran dominio riverplatense, y se hizo justo el triunfo en la serie de penales: 4-2. El Barsa venció a Vasco Da Gama y obtuvo el torneo.

3 comentarios:

  1. Un karma los brasileños.
    En las copas del 86 y 96, no enfrentamos a ninguno,si en la super copa del 97.
    Conclusión: si jugamos copa, y no hay brasileños, mejor.

    ResponderEliminar
  2. Gustavo , en ese partido que recordas , River llegò sobre la hora del inicio fue del aeropuerto al hotel y del hotel a la cancha en el lapso de 2 hs. habia una caricatura en el Grafico creo , que los jugadores llegaban en paracaidas a la cancha. Igual peor es comerse 9 en la copa Gamper no?

    ResponderEliminar
  3. Es cierto Sergio, aquellas dos Libertadores se ganaron sin enfrentar a los brasileños. Pero sí la Supercopa 97: Santos, Vasco da Gama y San Pablo.
    Buen recuerdo Roberto, no tenía esa caricatura del plantel arribando en paracaídas... Llegar a un aeropuerto y en un par de horas tener que salir a jugar un partido -aunque sea amistoso- debe ser un embole...
    Y bueno, habrá que preguntarle a boquita por lo del Barcelona. Ellos cuentan todas las copas...
    Gracias a los dos!

    ResponderEliminar