“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
viernes, 14 de mayo de 2010
1970: DEBUTA un HOMBRE que HARÍA HISTORIA... Por lo BUENO y por “lo otro”
La aparición de Juan José López en la Primera de River fue uno de los escasos hechos positivos que tuvo la temporada 1970 para el Millonario.
Fue el 28 de octubre, River le ganó a Gimnasia y Esgrima de Mendoza 2 a 1 por el torneo Nacional en Núñez, y el equipo salió con Carballo; Silguero, M. A. López, Laraignee y Dominichi; J. J. López, Merlo y D. Onega; Trebucq, Morete y L. Scotta.
Con dos goles de Tito Onega, River dominó el trámite pero en el segundo tiempo Ibañez descontó para los mendocinos. “Ese día del debut fue una de las grandes alegrías que me dio el fútbol”, diría añós más tarde el Negro. “Didí era un fenómeno, nos decía: vayan, jueguen como saben... Angel Labruna, por su parte, fue una persona a la que respeté mucho, como humano y como entrenador”.
Hoy el Negro López ha vuelto a su hábitat. Nunca se debió poner la de Boca, equipo contra el cual casi siempre la rompía. Cometió el peor de los pecados. Perdonar es divino.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Yo lo perdone hace mucho tiempo, a mi hermano le costo un poco mas el lo vivio mas intensamente quizas por una cuestion de edades
ResponderEliminarpara mi fue siempre el jugador mas "brasileño" que tuvo el futbol argentino, lo unico que le falto fue la seleccion le sobraba clase para eso
centrojas.com.ar
Siempre mi viejo me contaba que uno de las decepciones mas grandes de su vida como hincha de River había sido cuando JJ se puso la de Boca. Él murió hace 11 años y nunca supe bien si lo había perdonado.
ResponderEliminarYo no pasé esa época, claro está, pero como no perdonar a tamaño jugador.
Saludos
fue en verano de 1984.Lo vi en la costa por tv..Fue como cuando te deja una dama y te la encontras franeleando en un boliche con un garca de avería..Yo lo perdoné.Fue según el puma Morette ,el mejor 8 de los últimos 40 años junto a Brindissi.Perfumo de acuerdo.No parecía Clodoaldo ,el campeón del 70 en Mexico?Pero con más gol y dinámica.Se acuerdan el que le hizo a Boca en 1981 desde la mitad de la cancha..Siempre hemos sido injustos con algunos grandes:Amadeo se fue mal en 1968,Angelito en silencio en 1958.Volvió para ser campeón.Pero lo rajamos en 1981,para traer a Alfredo.Ahora se va El muñe,ya no da más.Gracias Gallardo ,uno de los mejores de los últimos 20 años.El último gran 10 de la banda...
ResponderEliminarEduardo: Es cierto lo que decís, pero no creo que River haya sido siempre injusto con sus grandes jugadores. A partir de la despedida del Beto en el 87, la situación ha ido cambiando.
ResponderEliminarSe produjo también la despedida de Enzo, el reconocimiento el día del festejo del Campeón del Siglo a Amadeo Carrizo, el sector de la platea que lleva su nombre en la platea Gral. Belgrano, la popular que pasó a llamarse Sívori, lástima que con éste ya sin vida... Por supuesto que se debió haber hecho mucho más. Se está a tiempo. Ojalá también organicen un partido despedida al Muñeco y a Ortega.
Un grande el Negro JJ. Parte importante de mi infancia futbolera. Por mi parte está absuelto, mas ahora que volvió a los origenes
ResponderEliminarFue una injusticia que por haberse negado una vez a ponerse la celeste y blanca cuando El Flaco Menotti lo citaba para jugar contra Deportivo Cualquiera no tuviera una nueva oportunidad para´ponerse la 8 que bien se merecía . Sin dudas era mucho más completo que Ardiles quizás sin tanto recorrido pero hubiera sido un digno campeón del mundo . Lo de ponerse la sucia camiseta fue por despecho en la forma que se fue de River ...echado por la puerta chica . Lo hizo para demostrar que tenía cuerda para un poco más .
ResponderEliminar