“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
jueves, 6 de mayo de 2010
1980: El BICAMPEÓN SIGUIÓ de VACACIONES: HUNGRÍA se DESPIDIÓ GANANDO 1 a 0
Judik no puede impedir que Pedro González envíe un nuevo centro sobre el área húngara. Fue durante el segundo tiempo, cuando River llenó de lanzamientos aéreos el área rival en la desesperación por alcanzar el empate, permitiendo el lucimiento de los zagueros europeos.
Ocurrió por la Copa de Oro en el Estadio de Mar del Plata en enero de 1980, ante una gran cantidad de público. La Selección de Hungría había comenzado este torneo de verano igualando con Independiente y luego con Boca en un tanto, posteriormente venció a Racing por 3 a 2 y se despidió venciendo al cuadro de Núñez 1 a 0, con gol de penal convertido apenas iniciada la segunda etapa.
Una buena estructura de equipo, un triunfo justo para mantener el invicto y un River que a pesar de los tres cambios realizados y de la posesión del balón no contó nunca con chances claras para convertir.
El conjunto de Angel Labruna esa noche salió con Fillol; Saporiti (De los Santos), Lonardi, Passarella y H. López; Carrasco, Merlo y Alonso; P. González (R. Díaz), Luque (Commisso) y Ortíz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen recuerdo Gustavo ...muchas copas de verano incluían a equipos europeos de jerarquía y servían para ver la justa medida a nivel internacional ..quien de nosotros no recuerda el 5 a 4 a Polonia en el 86
ResponderEliminarEn aquel momento los partidos de verano se jugaban a muerte. Varias veces se paraba el país en un superclásico, como si fuera uno por los porotos de verdad.
ResponderEliminarEn los veranos de Mar del Plata tuvimos adversarios bizarros. Sparta de Moscú. Colonia de Alemania. América de Cali. Nantes de Francia. Hungria, Checoslovaquia, Polonia.
Que tiempos aquellos.
Saludos