“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
viernes, 30 de abril de 2010
1982: El CAMPEÓN del METRO que no PUDO DOBLEGAR a un FRÁGIL RIVER
Commiso arroja la pelota afuera, a pesar de Trama. Completa la acción Enzo Bullery, en el marco del empate 1 a 1 entre River y Estudiantes de La Plata, en el Monumental, por el Metropolitano 1982 que finalmente obtendría el conjunto dirigido por Carlos Bilardo.
“Oh Pincha Rata / Oh Pincha Rata / los p... de La Plata / los p... de La Plata!” cantaba la hinchada local apenas comenzó el partido. Pero los visitantes abrieron el marcador a los 6 minutos a través de Galleti y hubo que redoblar los esfuerzos: en el campo de juego y en las tribunas, para levantarle el ánimo a los muchachos, que esa tarde salieron con Fillol; Gordillo, Tarantini, Saporiti y Olarticoechea; Bullery, Merlo y Messina (Constantino); Alzamendi, Commisso y Vieta. DT: J. Vázquez.
Con un juego especulador y muchas infracciones (¿les hace acordar a algo reciente?) Estudiantes se defendió como pudo y tuvo como principal argumento el buen desempeño del ex arquero millonario Delménico. Otro ex, el actual entrenador del conjunto platense, Alejandro Sabella, se tuvo que ir expulsado y con un hombre menos Estudiantes se refugió más en el fondo. Cuando parecía que los dos puntos se perdían irremediablemente, llegó el remate del juvenil Constantino faltando 3 minutos que decretó justicia.
En la segunda rueda del torneo se repitió el resultado, en el viejo estadio de Estudiantes, la noche que a River le cobraron el primer penal del certamen (iban 31 fechas!), convertido por Jorge García y el Pato Fillol cumplió 400 actuaciones en Primera División, defendiendo hasta ese entonces los colores de Quilmes, Racing y River.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Muy buen recuerdo Gustavo , te pregunta a ver si recordás que arquero de River se comió una goleada de 6 goles en Rosario en un partido contra Ñuls era Delménico o Carlitos Gay ??
ResponderEliminarMarcelo:
ResponderEliminarEn realidad esa noche fatídida del 6 a 2 en contra ante Newells, uno le hicieron a Landaburu y los cinco restantes al chico Torres, un juvenil de las inferiores. Ibamos perfilados para el tetracampeonato en ese Nacional 80... no pudo ser.
Saludos
Gustavo
Gracias por recordarmelo ..no porque sea un buen recuerdo sino porque no me acordaba ...jajajaj
ResponderEliminarEn ese Nacional '80 el equipo había quedado notablemente disminuido, por la vonvocatoria de Menotti a la Selección que nos llevó varios jugadores, con el fin de concentrar para el importantísimo(?) Mundialito de Uruguay. Sino seguro abrochábamos el tetra, como dice Gustavo.
ResponderEliminar