martes, 20 de abril de 2010

ROQUE ERBA: Un TÍPICO CASO de “PESO de la CAMISETA”


Erba en el mano a mano con su marcador. River le ganó 2 a 0 a Andino de La Rioja en el Monumental, por la segunda fecha del Nacional 1983. El puntero izquierdo millonario -que había sido adquirido al comienzo del torneo a Nueva Chicago- debutó entonces con un triunfo pero sin lucimiento personal. En realidad, nunca se luciría. En ese cotejo estuvo nervioso, como atado. No inquietó a los riojanos.
Volvió a jugar mal contra el conjunto de Mataderos a la fecha siguiente (1 a 1 en cancha de Huracán), ya para la ronda de revanchas defraudó como todo el equipo en la derrota como visitante ante Andino y luego no anduvo contra Chicago en el Liberti, cuando River perdió 2 a 1. Una vez en la fase siguiente del certamen, entró por Bullery en la igualdad en blanco frente a San Lorenzo en Núñez .
Ya en el segundo campeonato del año, el Metropolitano, ingresó frente a Velez en Liniers (2 a 0 en contra) en reemplazo de Commisso, posteriormente suplantó a Tapia contra Talleres en Córdoba (igual resultado), fue una sombra ante Racing en River (ganó el Millonario por la mínima diferencia) y después ya no se volvió a poner el manto sagrado. Le pesaba demasiado.

6 comentarios:

  1. Recuerdo ese partido contra Andino que mientras caminabamos por quinteros hacia la cancha habia un grupo de no mas de 20 RIojanos con un cementerio de damajuanas alrededor de ellos

    ResponderEliminar
  2. Cementerio de damajuanas... que buen título para un disco de banda de rock pesado.
    Esos riojanos no nos iban a defraudar: nos ganaron en la revancha. Menem lo hizo.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Jajaja Vinos Maravilla serían ? Roque Erba fue un mamaracho no tenía ni perfil ni historia para jugar en River .
    Un buen recuerdo y cosa que no aprendimos tiempo después volviendo con Aguitrucho a comprar jugadores pedorros .

    ResponderEliminar
  4. Qué risa Marcelo, entre las damajuanas de Manu y la alta publicidad Vinos Maravilla que nos recordaste...
    A Rubens Navarro no lo compró Aguilar! Otro wing histórico... Me acuerdo un día que la Gorda Matosas cerca mío, en el anillo del Monumental, le dijo al ex puntero de San Lorenzo: “Vamos Navarro, vamos, eh... a poner huevos!” Sí, sí... le respondió el vigoroso y sagaz delantero.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Grandisimo recuerdo, de jugadores que a veces dan verguanza decir que jugaron para uno.

    Los Nacionales eran maravillosos. Andino de la Rioja, no se puede creer. Y encima nos ganaron. Ese River del 83 daba para todo. Despues, ese club armo un equipo para jugar la Liga Nacional de Basquet. Ahí debutó Manu Ginobili.
    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Gran recuerdo. Otro caso parecido fue el de Teglia. Y Bica también, pero el peor fue este Erba.

    ResponderEliminar