viernes, 23 de abril de 2010

1981: “Si lo TIRAN a RIVER al BOMBO...”


... va haber kilombo / va a haber kilombo!” cantó la tribuna de River inmediatamente después de esta infracción en el área no cobrada. Y eso que el juez venía “cerca de la jugada”!: allá al fondo, detrás de Juan José López... Claudio Busca no ve por supuesto esta clara falta que le comete Killer a Vieta, ante la proximidad de Enzo Trossero. Y el línea??? Bien, gracias. Penal!!! gritó casi todo el estadio. “Saque, saque” le dijo el árbitro al arquero visitante, cuando la pelota siguió su recorrido.
El partido entre River e Independiente en el Monumental terminó 0 a 0, lo que le posibilitó al cuadro de Núñez clasificarse finalista del torneo Nacional junto con F. C. Oeste, ya que como habían igualado en el partido de ida 1 a 1, obtuvo el pasaporte por diferencia de gol.
El rojo fue un digno rival: respetó su fútbol y se jugó hasta el final, pero falló en el ataque y se encontró con la resistencia de una defensa excelente (el fuerte de ese River de Di Stéfano), que no regaló ninguna. “Con Ferro será una revancha”, manifestó en los vestuarios Mostaza Merlo, porque a los millonarios, en ese entonces, les costaba mucho superar al conjunto de Timoteo Griguol, algo que lograría en las finales para coronarse campeón.
Esa noche se tuvo que ir antes Alonso. En una pelota de alto, chocó con Clausen y fue reemplazado por una lesión en el ojo derecho. El conjunto dirigido por el Alemán salió con Fillol; Saporiti, Tarantini, Passarella y Olarticoechea; J. J. López, Bullery y Commisso; R. Díaz (Gordon), Alonso (Merlo) y Vieta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario