jueves, 8 de abril de 2010

2010: En ESTOS DÍAS que ESTÁN PASANDO...


... yo sé muy bien que me estás buscando / querés saber lo que hicimos / el día que apagaron la luz” dice un tema de Sui Generis. En River han querido apagar la luz. La realidad futbolística parece corroborarlo, en estos días que están pasando. No lo lograrán. Este River que “desarma y sangra” renacerá de las cenizas. Como el de 1983. Como el de los 18 años sin ser campeón. Ahí están las imágenes de Francescoli, Labruna, Alonso, Merlo y Jota Jota López, y es simplemente eso, ilustraciones de algunos de nuestros tantos próceres, como para que nos vuelva el alma al cuerpo por un momento y olvidarnos de Cabral, Galmarini, Rosales y compañía...
Gracias Osvaldo por las ilustraciones! (tanbreve@gmail.com)

4 comentarios:

  1. Son rachas lo que no está pasando en la actualidad es una crisis de confianza , jagadores que entran pensando que vamos a perder un nuevo partido y que no van a poder revertir la inercia que nos lleva a pique .
    Si nos ponemos a pensar en la historia ese equipo del 83 era muy bueno en jugadores pero muy malo en resultados para llegar a ser penúltimo . Me viene a la mente otro tema de Sui Generis " Es larga la carretera , cuando uno mira atrás va cruzando la frontera sin darte cuanta quizás " Esta "Canción para mi muerte" es la agonía que estamos viviendo en este presente todos los hinchas millonarios .

    ResponderEliminar
  2. Sí Marcelo, pero esta agonía podría tener fin si hay un golpe de efecto. River, el mundo River, no puede estar pensando en la “Promoción” o el descenso. Astrada insiste en que está entero, pero la cara y sus actitudes dicen lo contrario. No sabe a qué pibe poner para que lo salve. Ya le dio mucho a River como jugador y DT. Ya se hizo cargo de este equipo, ya está. Ya cumplió. ¿O realmente piensa que los jugadores le van a responder el domingo, contra Atlético en Tucumán?. Que asuma Corti o J. J. López provisoriamente, que haya un cambio. Hasta que Passarella traiga a Ramón Díaz para las últimas fechas de este torneo, se pase este momento de miércoles, venga el Mundial, se logren refuerzos de jerarquía y se encare el próximo torneo pensando en ser campeón, no en otra cosa.
    Por supuesto, Astrada no es el único responsable. Los jugadores tampoco.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Muy bien el post. La única que nos queda es invocar a los viejos próceres a ver si su espíritu baja a la cancha y (un poco al menos) se hace carne en varios de estos desangelados que tenemos ahora.

    ResponderEliminar
  4. Que buenos dibujos che.

    De las situaciones límites como esta, se sale con grandeza. A nosotros afortunadamente eso nos sobra.
    Yo creo que la clave es no desesperarse ni entrar en el caos que proponen los medios. Si Passarella cree que Astrada debe seguir, que siga. Yo creo que a estos jugadores no los hace ganadores ni Fergusson, Van Ghal y Mourinho juntos.
    En junio tenemos que empezar de cero. Pero de cero de verdad. Que no quede ninguno.

    Abrazo

    ResponderEliminar