“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
miércoles, 14 de abril de 2010
1981: En JUNÍN, los PUNTOS CLAROS: la HIDALGUÍA de un GRAN CAPITÁN
Ramón Díaz remata ante la cercanía de Peremateu. Por la 30a. fecha del campeonato Metropolitano 1981, River venció a Sarmiento 3 a 1 en Junín. El primer tiempo terminó 1 a 0 a favor de los locales, con gol de Iglesias de penal. Fillol se lució, atajando varias. Fue un trámite caliente, donde hubo algunos golpes: “Iturralde, la c... de tu madre!” gritaban los hinchas millonarios ante los continuos roces y forcejeos que planteaba el conjunto de Pizarro y que el juez parecía no ver. De todos modos, los simpatizantes locales habían copado gran parte de las tribunas y taparon a los de River. Es que había gran expectativa por un River que ya no peleaba el campeonato que disputaban Boca y Ferro, pero que llegaba con sus enormes figuras. Y además, Sarmiento se jugaba mucho...
Pero en la etapa complementaria todo cambió: River se mostró aplastante. Con la habilidad de Alonso, la potencia del Pelado Díaz (quien erró un penal), la seguridad de un Passarella impasable y los aceptables rendimientos de Kempes y Commisso, el equipo de Labruna ganó 3 a 1 con dos goles de Commisso y uno del riojano. Cerca del final, fueron expulsados Juan José López y Bachino.
Hubo muchas versiones acerca de cómo iba a reaccionar Daniel Passarella de cara a este cotejo, ya que el Gran Capitán se había iniciado en Sarmiento de Junín. Se llegó a decir que había reunido en la semana a sus compañeros para darle los puntos al cuadro verde, que estaba peleando el descenso. Un invento. River tuvo un segundo tiempo brillante, ganó bien y pudo haber aumentado las cifras. La concurrencia local se fue en silencio. Un aplauso bajó en reconocimiento a la hidalguía del actual presidente de River, que ese día salió con Fillol; Savarese, Giúdice, Passarella y H. López; J. J. López, Merlo y Alonso; R. Díaz, Kempes y Commisso.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Otro cantito anti arbitro de la epoca:
ResponderEliminarte va a pasar
te a va pasar
lo de lusto en tucuman
despues que este fuera secuestrado golpeado y se dice que hasta abusado por hinchas de san martin de tucuman despues de un partido por el nacional
Sí Manu, y otro dirigido a los árbitros en general era: “Ole le / ola la / si no quieren violencia / que aprendan a cobrar!”
ResponderEliminarSaludos
Gustavo