sábado, 13 de noviembre de 2010

El RIVER ACTUAL de PASSARELLA TAMBIÉN TIENE que MOSTRAR PERSONALIDAD


Daniel Passarella le gana en el salto a Coch; Alberto Tarantini está expectante y, tapado por el Conejo, aparece la remera arremandaga de Juan José López. Fue por el Metropolitano 1980. River le ganó a Boca 2 a 1 y sus tribunas, rebosantes de público, le gritaron “Hijos nuestros / hijos nuestros!” a los boquenses porque justo coincidió con el festejo del Día del Padre y “Se van para la B / se van para la B!”, ya que los de la Ribera estaban posicionados de la mitad de tabla para abajo.
Treinta años después, las cosas se han invertido. El cuadro de Núñez ya no tiene la paternidad del superclásico y, por el contrario, es la gente xeneise la que sacude a la parcialidad millonaria refrescándole la incómoda posición del promedio.
En aquella oportunidad, los jugadores del equipo de Labruna mostraron personalidad. Al minuto del segundo tiempo ganaba Boca 1 a 0 con gol del tucumano Salinas; River empató a través del Kaiser y desniveló por intermedio de Leopoldo Luque. River se sobrepuso a la desventaja y terminó festejando.
Hoy, Passarella y J. J. López, cada una desde sus diferentes funciones en la conducción de la entidad, tienen la responsabilidad de inculcarles a los jugadores del plantel actual (sobre todo a los más jóvenes; no a Almeyda u Ortega que ya tienen mucha experiencia) que River debe mostrar fútbol contra los de Borghi pero sobre todo personalidad y temple -en este delicado momento- para salir de la situación. La misma que mostraron aquellos hombres que doblegaron al conjunto de Rattín y terminaron obteniendo el torneo por amplia ventaja: Fillol; Comelles, Pavoni, Passarella y Tarantini; J. J. López, Merlo y Alonso; P. González (R. Díaz), Luque y Commisso.. No son los mismos jugadores, por supuesto, pero es lo mínimo que el hincha de River espera en estas circunstancias.

2 comentarios:

  1. Con esos grandiosos jugadores les ganabamos 4 de cada 5 partidos .
    Ahora la cosa es muy distinta pero con personalidad y actitud le podemos ganar , pese a no tener a esos grandes jugadores que te ganaban solitos el partido . Me parece que JJ va a parar los mejores 11 que tenemos en la actualidad .
    Ya que Arano no aportó mucho y Rojas no está para River . Orteguita suma mucho más jugando un tiempo que los 90 . Ojalá pueda trasmitir todo lo que JJ sabe y ganemos el superclásico .

    ResponderEliminar
  2. Al menos en este clasico se vio la actitud q todos queriamos , no se si por desidia de la contra o por impetuosidad nuestra pero este es el camino, made in Passarella DT el planteo o acevedo almeyda no parecian zapata y el negro de principios de los 90???

    ResponderEliminar