viernes, 10 de diciembre de 2010

NORBERTO, del BAJO BELGRANO, se HIZO ACREEDOR de la FIGURITA de PAVONI!


NRN reconoció al menos al arquero Miguel Angel Torres, el tercero de izquierda a derecha, el mismo que entró por el lesionado Luis Landaburu la fatídica noche del 6 a 2 de N. O. Boys a River por el Nacional 1980, eliminándolo en octavos de final y privándolo de esta manera de obtener el torneo Nacional y por ende el tetracampeonato.
Quien se encuentra al lado de Torres es el juvenil Arguello; el arquero Montes surgió posteriormente. Arguello fue dejado en libertad de acción a fines de ese año, junto con Azzolini, Horacio Rodríguez, Rivero, Larroca, Sosa, M. Ferreyra y De la Torre.
NRN ganó entonces esta figurita de José Luis Pavoni, que ni los coleccionistas más fanáticos del rubro tienen... que no consigue ni en el Parque Rivadavia! Ahí lo tenés al Chivo, cabeza levantada y pelota al pie, seguridad y firmeza en la defensa para tratar de hacer olvidar al Mariscal Perfumo... excepción hecha de esa jornada del Monumental cuando por la Copa Libertadores la perdió de manera infantil ante Willington Ortiz y Deportivo Cali dejó afuera al conjunto millonario...
Felicitaciones, Norberto! George Clinton: estás nominado... para la Promoción.

3 comentarios:

  1. Gracias Gustavo! Esa figurita es del año 79 ¿no?
    ¡Qué buen álbum! Creo que lo completé o me faltaron dos o tres como siempre. No sabía que la de J.L. Pavoni era difícil. Si bien hice el comentario de Marcelito Ferreyra, de Argüello y de Larroca en la entrada anterior, me quedó en el tintero lo de Pancho Azzolini, que era un jugadorazo que River le había cambiado a Atlanta por el Tati Raffaelli (otro gran jugador), pero los que los tapaban eran Comelles y el Sapo Saporiti.
    En el álbum del 79 que yo digo y que creo que es al que pertenece esta estampa de Pavoni estaba el Toti Iglesias en All Boys. Menos mal que no me gané la del comprometidísimo con la justicia Gato Andrada...
    Norberto

    ResponderEliminar
  2. Gracias Norberto por tus aportes siempre interesantes y de color. Pero no recuerdo con precisión si Raffaelli en ese momento (1980) jugaba en Atlanta; sí que de River pasó a Banfield en el 76. Tengo dudas que haya sido un trueque por Pancho Azzolini, a quien tuve oportunidad de tratar: un tipo muy humilde y tranquilo. Dicen que cuando Labruna lo vio llegar al anillo del Monumental preguntó quién era... Claro, como vos bien decís lo tapó fundamentalmente Saporiti, quien con la velocidad que tenía hasta podría jugar en el fútbol de hoy.
    Sí, la figu pertenece al álbum del 79, muy bueno por cierto. Lo de difícil la figurita de Pavoni lo decía en joda, lo que realmente fue difícil resultó la eliminación contra Deportivo Cali en el Monumental, cuando Pavoni no pudo parar a Willington Ortíz y a lo último a Angelito lo putearon y muchos le gritaron “Loreeenzo, Loreeenzo!”. Pero así y todo, el Chivo redondeó una aceptable campaña en River.
    Menos mal que no tenías la figurita del Gato Andrada, pero dicen que sí tenías repetida la de BRITAPAJA...
    Abrazo
    Gustavo

    ResponderEliminar
  3. Bien ahí Gustavo, como siempre, si Ud. es la máxima autoridad aquí. Generalmente NO chequeo la información que aporto ni revelo mis fuentes(¡y eso que no soy periodista! pese a este tipo de comportamiento) y me largo sin red apelando a lo que queda de memoria y neurona.
    De Willington Ortiz nos vengamos en el 86 cuando los vacunamos en Cali y en Núñez.
    ¡Britapaja! sí, tengo como 10.000 repetidas...
    Un abrazo.
    Norberto.
    PD.: ¿no puedo cambiar la figurita de Pavoni por la del Polilla De los Santos?

    ResponderEliminar