jueves, 20 de mayo de 2010

1981: DEBUTA en el ARCO EDGAR FERRERO: tuvo CONTINUIDAD en un RIVER en DECADENCIA...


Edgar Ferrero en el Estadio Córdoba, por la segunda ronda del Metropolitano 1981. Debutó reemplazando a Ubaldo Fillol en un cotejo que River perdió 2 a 1 ante Talleres, pero mostró seguridad y tranquilidad. Como Agustín Mario Cejas había llegado al cuadro de Núñez en enero de ese año como suplente del Pato (recordemos que Landaburu ya estaba en Vélez), recién volvió a tener la oportunidad de atajar en la Primera de River por el segundo certamen, el Nacional, precisamente en Caballito, cayendo por el mismo resultado contra F. C. Oeste.
Como nueve jugadores del plantel millonario quedaron concentados para el Mundial de España 1982 y otros titulares habían sido suspendidos por no presentarse a jugar frente a Peñarol en Mar del Plata, Ferrero tuvo continuidad en el Nacional 1982. Ya se había retirado Cejas. Así y todo, se mostró nervioso en el debut del torneo frente a Nueva Chicago en Huracán, en un recordado 3 a 2 a favor con un River integrado por elementos juveniles. Mostró un mediocre nivel a la fecha siguiente (de local, 1 a 1 contra Sarmiento) y fue entonces reemplazado por Alberto Montes, quien tuvo un buen desempeño en la igualdad 1 a 1 ante Gimnasia de Jujuy. Después del empate en blanco frente a N. O. Boys, River perdió en el Monumental frente a Boca por 5 a 1 y el DT Alfredo Di Stéfano le soltó la mano a Montes... Fue entonces cuando volvió Ferrero a la jornada siguiente, perdiendo 3 a 2 contra Quilmes en River. Pese a la derrota 3 a 0 en Córdoba ante Instituto, tuvo un aceptable partido pero volvió a aflojar frente a Independiente de Mendoza en Núñez, perdiendo 2 a 1. Después de una mediocre tarea contra Chicago en el Monumental en el empate 0 a 0, mostró un aceptable nivel en la victoria en Junín contra Sarmiento por la mínima diferencia. Luego volvió a atajar en forma mediocre frente a Gimnasia de Jujuy en el triunfo 2 a 0 en el Liberti y posteriormente llegó su mejor momento, lo más destacado: en el 1 a 1 frente a Newells en Núñez, en el 0 a 0 contra Boca en la Bombonera y en el triunfo 3 a 2 ante Quilmes como visitantes. Pero en los dos últimos partidos de ese Nacional 82 la fue a buscar adentro cinco veces: 3 a 2 contra Instituto en River y 4 a 2 frente a Independiente Rivadavia en Mendoza.
River terminó sexto entre ocho equipos de su zona. Una decepción para la poca gente que seguía al equipo. Ferrero sería transferido luego a Argentinos Juniors. Había llegado el tucumano Puentedura...

3 comentarios:

  1. Ferrero, Puentedura son nombres que tranquilamente podrian sonar entre los jugadores actuales

    ahora falta la de montes, de puentedura ni hace falta recordarlo


    www.centrojas.com.ar

    ResponderEliminar
  2. En ese Nacional del 82 debutó cada uno, que mejor no acordarse.

    Ferrero vive ahora en Jacinto Arauz, la Pampa. Atajó hasta no hace mucho en la liga cultural pampeana.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. se llama Jorge Luis Ferrero, www.independientedearauz.blogspot.com

    ResponderEliminar