“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
jueves, 6 de octubre de 2011
De AQUELLOS PARTIDOS CONTRA el GLOBO: un EMPATE en BLANCO DENTRO de un PANORAMA NEGRO
Observen con qué fiereza rechaza Nieto, el segundo marcador central de River, ante la presencia de Di Luca, delantero de Huracán. Más atrás, observa Claudio Giúdice. Claro que el ex defensor de Instituto mostró esas garras sólo en éste y unos pocos partidos más: jamás llegó a justificar su compra -junto con la del delantero Raúl Chaparro- a mediados del 82 y demostró lo equivocado que estuvo el entonces presidente millonario Aragón Cabrera en afirmar que Nieto tenía futuro de Selección.
Por el Metropolitano de ese año, River lograba al menos un empate en cero en Parque Patricios después de cuatro derrotas consecutivas. Fue un partido mediocre, con escasas situaciones de peligro frente a los arcos. Hubo un claro penal no sancionado a Jorge García y un cabezazo de Randazzo que, solo frente al arquero, se desvió completamente.
Durante la semana, el conjunto de Núñez había goleado al The Strongest de Bolivia por la Copa Libertadores pero la alegría del triunfo fue opacada por la profunda preocupación que generó la internación del entonces DT, Vladislao Cap. Fue así que Jorge Vázquez dirigió durante esos días ante los bolivianos y el Globo. El Polaco moriría pocos días después y Pistola quedaría un tiempo más como entrenador hasta que se produciría su renuncia por los resultados negativos obtenidos.
River salió en la Quema con Fillol; Gordillo, Nieto, Giúdice y J. García; Messina, Cabrera y Commisso; Alzamendi, Chaparro (Constantino) y Randazzo (Alegre).
Era un River en profunda caída, que apenas lograría salvarse del descenso un año después por el sistema de promedios. El actual que va a enfrentar a Huracán está invicto, en plena levantada, pero en el Nacional B, por el mismo sistema de promedios que antes lo había salvado...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Alegre era un jugador que prometia y que se quedo en eso, no se que habra sido de su carrera despues, al igual que constantino
ResponderEliminarLa epoca de Puentedura, Nieto, Chaparro, Bulleri,Randazzo,los pibes Tevez, Messina(hizo un golazo en el chiquero a fines del 82),Gordon ,Vieta, y la primer etapa del uruguayo Alzamendi.
ResponderEliminarAvanzamos en la copa, y no tocaba Flamengo y Peñarol, que nos ganaron todos los partidos.
Encima, Fillol, se quebro la clavicula, y volvio a fin de año.
Todo mediocridad en esa epoca.
Estuve esa tarde el el Ducó y la verdad que fue una lágrima ese partido . Me acuerdo del gol que se comió Randazzo solo frente al arco cabeceando afuera y rechazando la pelota como si fuera defensor . Lo puteé toda la tarde por inepto . Ese equipo era la transicción del viejo equipo de Labruna + los rezagos del equipo de Di stefano . Los pibes que surgían salvo Gordillo no terminaban de afirmarse .
ResponderEliminarCarli Randazzo. El que denunció que en su época se daban todos. Y no hablaba de tintura, obviamente.
ResponderEliminarHizo menos goles que Salcedo, con lo cual no hay nada que agregar.
saludos
Lo ultimo que supe, es que vive, o vivia en Villa la Angostura, Nqn, y que habia tenido problemas por la falopa.
ResponderEliminarEn lo futbolistico, es el unico jugador en la historia de River-Boca, que paso de Boca-River-Boca nuevamente.
¡¡¡Abrazos¡¡¡