“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
lunes, 24 de octubre de 2011
LONARDI y LABRUNA: ANTES que DI STÉFANO “TERMINARA” con los DOS...
Daniel Luján Lonardi se abraza a Angel Labruna, en los festejos de la obtención del Metropolitano 1977, en cancha de Huracán. El policía mira con ganas de festejar. Esa temporada fue la mejor del rubio defensor en River. Después, ya no fue lo mismo. “Me gustaría quedarme en el club. Yo quiero jugar”, manifestó a mediados de 1981, cuando llegó Alfredo Di Stéfano como DT. Pero la Saeta Rubia no le tuvo confianza. Ya había sido vendido José Luis Pavoni a Universidad de México pero el entrenador comenzó dándole el puesto de nº 2 a Alfredo de los Santos. Luego intentó con Claudio Giúdice acompañando a Daniel Passarella y posteriormente consolidó a Alberto Tarantini como primer marcador central. Lonardi sólo jugó algunos minutos del Nacional 81 cuando los millonarios golearon justamente al Talleres de Córdoba de Angelito por 5-0 en el Monumental por la 11º fecha, cuando ingresó por Giúdice. Pero Lonardi ya no sería tenido más en cuenta y, cansado de esperar oportunidades, se iría al San Luis de México y después jugaría en el Real Oviedo de España.
Durante el Metro 77, una lesión de Roberto Perfumo -en aquel momento, columna del equipo- lo obligó a muchas consultas médicas. Ya comenzaba a hablarse del retiro del Mariscal. El caudillo que podía desde atrás remontar resultados acompañado por el Kaiser ya no estaba en plenitud y fue entonces cuando apareció Lonardi y la situación se pudo pilotear bastante bien. La prueba está que terminó siendo el quinto jugador que más partidos disputó durante ese extenso certamen, después de Fillol, H. López, Marchetti y J. J. López.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buen marcador, "palito",com lo apodaban.
ResponderEliminarRecuerdo todavia aquel triunfo en el chiquero,2-1, con goles de Passarella de penal, y el inolvidable de Pedrito Gonzalez, sobre la hora.
Esa tarde reemplazó a Perfuno, en el entretiempo, y fue impasable.
Ese torneo fue el mas largo de la historia(44 fechas), comenzó en Febrero, se paró en Mayo,Junio y parte de Julio, por una serie de partidos que jugó La Seleccion que se preparaba para el Mundial 78.
Ademas, se jugó de local en Huracan, por la reforma del "MONUMENTAL".