“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
martes, 11 de octubre de 2011
Que INSTITUTO no VUELVA a SER ese COMPLICADO RIVAL de PRINCIPIOS de los 80
River le ganó a Instituto 2-0 por el Nacional 1980 en el Monumental con goles de Ramón Díaz pero a partir de ahí comenzó a complicarse el panorama en los duelos contra La Gloria. En la revancha disputada en el Estadio Córdoba, el 2-1 a favor de los locales puso en riesgo la clasificación para las finales del equipo de Labruna.
Nuevamente en el Metro 81 al millonario le costó llegar al empate 1-1 como visitante(gol de Alberto Tarantini sobre la hora) y un mes antes, en partido amistoso también disputado en la Docta, los cordobeses se impusieron por 2-0. Pero lo peor vendría en la revancha de este último torneo: Instituto se impuso 5-2 en Núñez, la tarde que Agustín Cejas no la vio y Raúl Chaparro hizo convirtió dos veces, despertando el interés de la dirigencia riverplatense.
Por el Nacional 81 no se cruzaron y por el de 1982 vencieron en las dos ocasiones: 3-0 allá y 3-2 en el Liberti, a cuyo encuentro corresponde esta escena en la que Omar Alegre salta y evita golpear al arquero Munutti, mientras José Vieta aparece expectante.
En el segundo certamen del año, el Metro 82, igualaron 1-1 (Emilio Commisso sobre el final) y en River ganó el local 1-0 con gol del Colorado.
En el Nacional 83 no se enfrentaron y por el Metropolitano de la misma temporada en el partido de ida ganaron los juveniles de River (el plantel profesional estaba en huelga) por la mínima diferencia con tanto de Mercado y en la revancha Instituto se impuso 3-0, la tarde que Enzo Francescoli no jugó y Héctor Enrique lo reemplazó con la “9” y prácticamente no la tocó...
Se tuvo que despertar el Enzo y volver el Beto Alonso para ir poniendo las cosas en su lugar. El sábado próximo espera un Instituto agazapado, queriendo destronar a River y terminar con su invicto. Ya no están los grandes ídolos millonarios para establecer diferencias; no obstante, el conjunto de Almeyda tiene el poderío suficiente para plantarse con autoridad en Córdoba, seguir puntero y ampliar diferencias en la tabla de posiciones.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Es verdad Gustavo , Instituto es siempre un rival difícil como lo fue Belgrano (lpmqlp) o Talleres . Esa época que resaltas no fue la mejor de River y la verdad es que nos ganaba cualquiera . Yendo a la actualidad por algo son segundos con un equipo equilibrado .
ResponderEliminarNosotros le metimos 7 a Atlanta y ellos 4 .
El único partido perdido por ellos fue de visitante contra Rosario . Pero jugamos en un estadio grande donde la localia es 50 y 50.
Siempre recuerdo a Oscar Derticia, que nos hacia goles seguidos, hasta cuando se fue a Argentinos Jrs.
ResponderEliminarTambien Racing de Cordoba, en su momento, fue complicado, a comienzos de los 80.
En lo actual, el 9 de Instituto, Dibala, dijo ser bostaca, y seguramente, va a jugar su partido.
¡¡¡Abrazos¡¡¡
Dybala tiene 17 años. Lo vi jugar. Interesantismo proyecto con aires de Saviola.
ResponderEliminarAsi que es bosterín. Bue, avisenle a Ferrero, que sabrá que medida tomar en los primeros diez minutos.
abrazo.