jueves, 11 de marzo de 2010

1977: Y yo estoy aquí, BORRACHO y LOCO...


El viejo palco de Boca no lo puede creer. Mouzo ya se resigna. A Pedrito González -Borracho, como lo llamaban cariñosamente- se lo ve chiquito allá en el fondo, pero con esta definición su recuerdo es eterno: edificó su propio museo... El encuentro finalizaba y con este gol River logró una celebrada victoria frente a Boca por 2 a 1 en la Bombonera, por el Metropolitano 1977. En la última fecha del certamen, se cononaría en cancha de Huracán -ya que el Monumental estaba siendo remodelado de cara al Mundial 78- contra Ferro Carril Oeste.
Esa tarde en la Ribera, la hinchada millonaria desplegaba todas sus banderas y se anticipa a lo que podría venir: “En la cancha de Boca / vamos a ganar / en la cancha de Boca / vamos a ganar / y la vuelta, y la vuelta vamo´ a dar...” Faltó muy poco.
Los viejos hinchas de River sostienen que, previo al gran colorido y despliegue mostrado en la Boca del 2001 al 2004, además del citado triunfo al que hacemos referencia en este espacio hubo dos superclásicos en los que el público riverplatense copó el estadio xeneise: por el Metro 1975, donde no sólo la segunda y tercera bandeja eran rojas y blancas (la barra estrenó esa noche un largo tirante) sino también la tercer bandeja de la platea hasta el mediocampo y un cuarto de las plateas de la segunda (Gracias Manu), y el dia del 3 a 0 por el Apertura 94, a partir del cual River se encaminó al título de campeón invicto. De este último cotejo, hay una recordada foto de la revista El Gráfico cuando Ariel Ortega concreta su gol, donde pueden observarse casi todos los trapos y el fervor de la hinchada millonaria.

3 comentarios:

  1. En este partido nos paso lo mismo que en el 3 a 0 del 94 esas cosas del destino que nos impidieron dar la vuelta en ese inodoro, pienso en este dia y me imagino lo que fue la tribuna y se me pone la piel de gallina.
    Este partido se jugo un 9 de noviembre dia del cumple de mi hermano, como regalo lo dejaron faltar al cole e ir a la cancha con un vecino, que mi vieja no sabia que era de la hinchada, al cual le debemos nuestro amor por estos colores a base de relatos, idas a la cnacha y de hermosos barriletes rojo y blanco que nos hacia el

    ResponderEliminar
  2. Hola

    Mas allá del historico gol de Pedrito y todo lo que significó para la historia haber ganado ese partido. Fue un triunfo grosso porque la bosta venía muy dulce
    Habian ganado el bicampeonato del 76 (esa maldita final en Racing) y tambien habian ganado la Libertadores del 77. Estaban cebados y nos querían cagar el Metropolitano Tambien.

    El primer gol lo hizo Pernia apenas empezó el partido. Empato Passarella de penal (lo pateó dos veces) y Pedro los embocó sobre la hora.

    ¿Hay algo mas lingo que ganarle a Boca, en La Bombonera, y sobre la hora?.

    Dificil.

    Abrazo

    ResponderEliminar
  3. Es el partido mas lindo de todos , por suerte hay imagenes q a veces muestra Bonadeo , de ese partido , ellos como bien dice Dalmassito venia de ganar la Copa y a pesar de todo hasta dos fecha antes tenian chances de hacer doblete , River gana un partido fundamental en Santa Fe a Colon 3 a 2 y ellos , solo querian amargar a River por eso el nefasto Lorenzo guardo a los titulares en la fecha del domingo ante Union para q lleguen bien a este partido , River o gano con personalidad y de contra en el ultimo minuto con un pelotazo que Pedrito mando a la red. En esas epocas se daba la particularidad q River ganaba seguido en la boca pero perdia en Nuñez.

    ResponderEliminar