“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
lunes, 22 de marzo de 2010
De 1975: CAMBIO este DISCO con los GOLES del CAMPEÓN NACIONAL por la COLECCIÓN COMPLETA de LUIS MIGUEL de mi esposa
Los goles del River campeón Nacional 75 relatados por José María Muñoz... Aquel equipo, luego de obtener el tan ansiado título del Metropolitano, siguió demoliendo rivales y llegó a la ronda final del segundo torneo del año. En esa instancia, superó a Talleres de Córdoba 1 a 0 (Passarella), empató 2 a 2 contra San Lorenzo (Más y P. González), le ganó 3 a 2 a Temperley (Más, P. González y Passarella), igualó con Gimnasia de Jujuy 2 a 2 (Artico y Passarella), venció 2 a 1 a Atlético de Tucumán (Passarella y Más), le ganó por la mínima diferencia a Estudiantes (Reinaldi) y logró la hazaña ante Rosario Central, venciéndolo 2 a 1 (Luque y Reinaldi).
En este último cotejo, disputado en cancha de Newells, el marco era rojo y blanco. Más del 85 por ciento de la cancha fue tomada por el público riverplatense. El gol sobre la hora de la Pepona en el Parque Independencia, hizo estallar las tribunas: el cordobés terminaba su primer año en Núñez convirtiendo nada menos que los dos goles más importantes de la rueda definitoria.
Diez años después, y ya con Víctor Hugo Morales haciéndole sombra al Muñoz derecho y humano, la hinchada millonaria cantaría: “Llora el gordito Muñoz / llora también Tá Tá Tá / River es el campeón / la vuelta va a dar...”
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El año pasado andaba por el ejercito de salvacion y en la batea de discos viejos delante mio un flaco agarro este LP que msotras aca, me maldije por no haber estado 5 minutos antes frente a esa pila de discos y llevarlo para casa
ResponderEliminarUna vez, Manu, me pasó algo similar en el Parque Rivadavia, pero con el libro del Beto Alonso: “Mi River el campeón”, de 1975.
ResponderEliminarSi lo tenés, te lo cambio por toda la colección de Miguel Bosé...
Saludos
Gustavo
ese libro es oro en polvo gustavo, inubicable por ahora en todas las cuevas revisteras que frecuento
ResponderEliminar