“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
martes, 23 de marzo de 2010
1981: El DÍA que NITTI DEFINIÓ el CLÁSICO en TIEMPO de DESCUENTO...
“Vea vea vea / que cosa más fulera / ahora están calladas / las p... de la Ribera!” le gritaba la hinchada de River a la de Boca en el Monumental, por la segunda rueda del Nacional 1981. Alto festejo en las tribunas locales. Un nuevo triunfo se sumaba al 3 a 2 de la primera ronda en la Bombonera, aquella mañana de fiesta roja y blanca. Hasta que a los cuarenta y siete minutos del complemento, Brindisi fue a buscar un centro de Maradona y, de atrás, Kempes (que había ido a dar una mano en la defensa), se tiró y despejó dentro del área. El ex goleador de Huracán chocó con el pie del Matador y ahí está el desenlace de la jugada: Gareca festeja la sanción del penal del árbitro Teodoro Nitti, mientras que Gallego reclama y Giúdice se toma la cabeza. Kempes, en el piso todavía, no lo puede creer. Es que el superclásico había sido dominado ampliamente por el conjunto de Alfredo Di Stéfano, pero ahora Boca disponía -sin merecerlo- de la ejecución desde los doce pasos... el Diez decretó finalmente el 2 a 2, muy celebrado en la popular visitante.
Sobre el final de la primera etapa, justamente el actual entrenador de la selección albiceleste había empatado en uno, ya que Juan José López, en un gol histórico desde apenas pasada la mitad de cancha, abrió el marcador. A poco de comenzar el segundo tiempo, el Colorado Vieta había puesto el 2 a 1.
Esa tarde en el Liberti, River salió con: Fillol; Saporiti, Tarantini, Passarella y Olarticoechea; J. J. López, Gallego y Kempes; Vieta, R. Díaz (Messina) y Commisso (Giúdice). Para Boca jugó ese día Carlos Morete, de mediocre actuación.
Después del cotejo, el vicepresidente de River Patrick Noher manifestó: “Si el clásico seguía un minuto más lo perdíamos... y no por culpa de River”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Me acuerdo mucho de ese partido y pese a que las jugadas no se repetían por TV con tanto lujo de detalle se podría decir que los delanterors que defienden en el área no lo saben hacer y por eso por hacerlo torpemente suelen ser sancionados con faltan .
ResponderEliminarBrindisi apenas sintió el contacto se tiró .
El arquero de la bosta era Tenazas Rodriguez que todavía debe estar buscando en el aire el pelotazo magistral de negro JJ desde la mitad de cancha . Casi con exactitud de la forma y lugar al Negro JJ el Loco Gatti le sacó del ángulo una pelota que iba al mismo lugar del ángulo en la final del Nacional del 76 que perdimos .