“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
viernes, 19 de marzo de 2010
1980: Cuando APLAUDIERON a RIVER hasta en el COSMOS
Pedro González maniobra ante la marca de un rival. La fama de River llega al Cosmos: 1 a 1 en New Yersey, con gol de J. J. López. El alemán Beckenbauer, en ese momento en el fútbol norteamericano, junto con Daniel Passarella habían sido los personajes de la promoción neoyorquina. El público respondió: 47.000 personas se dieron cita en el Grants Stadium para ver a “uno de los equipos más famosos del mundo, integrado por un grupo de jugadores que en el Mundial 1978 se coronaron campeones mundiales...”, decía la publicidad.
River salió con Fillol; Comelles, Pavoni, Passarella y Tarantini (H. López); J. J. López, Merlo (De los Santos) y Alonso; P. González (R. Díaz), Luque y Commisso. Resultó un partido movido, sin grades acciones pero entretenido. A pesar del césped sintético, los jugadores millonarios le encontraron la vuelta a la situación y crearon varias chances claras de gol. El cuadro local igualó sobre la hora pero los argentinos dejaron una buena imagen. Se fueron ovacionados. Este es el famoso River...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Leí alguna vez que el Negro JJ marca ese viaje a Nueva York, -y los premios por ese partido, claro- como el comienzo de su polemica con Aragón Cabrera.
ResponderEliminarEs verdad lo del césped sintético. Allí se jugaba (y se juega todavía) football americano. Si prestás atención vas a ver al defensor del Cosmos (no a Pedro) jugando con zapatillas y no con botines. Tengo otra foto en la que se ve al beto alonso jugando con un modelito muy parecido a las viejas y queridas flecha de lona.
El gol de Cosmos fue sobre la hora y lo hizo un yugoslavo llamado Bogicevic.
Me copié la foto para un futuro post.
Si hay algo que me molestaba de estos partidos era la cantidad de lineas blancas que se veian en el suelo
ResponderEliminarTengo un autografo de Beckembaur cuando estuvo en Argentina con el Cosmos en 1980.
ResponderEliminarLa verdad que era un crack en todo el sentido de la palabra .