“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
jueves, 3 de junio de 2010
1979: CUANDO los JUGADORES DEJABAN TODO en la CANCHA...
Terminó el partido. River le ganó a Velez 1 a 0 por la ronda final del Nacional 1979 en el Monumental. El mismo resultado, favorable a Vélez pocos días atrás en Liniers, obligaba a jugar un tiempo suplementario. Angel Labruna da instrucciones. Algunos de los jugadores millonarios no daban más: habían dejado la vida por los colores...
Tras alentar durante todo el encuentro, ya sobre el final las tribunas locales guardaban silencio, porque River con la derrota estaba siendo eliminado y en consecuencia perdía toda posibilidad de ser bicampeón. Pero llegó el gol de J. J. López faltando cinco minutos para el epílogo y el Liberti estalló. Tras gran pase del Beto Alonso, el Negro fusiló a Falcioni y el gol trajo alegría y tranquilidad a la parcialidad local: “Dale y dale River / dale dale campeóóón! Ese tanto obligó a un alargue de treinta minutos y, al no haber variación en el score, se llegó a la definición por penales.
Por River convirtieron Passarella, De los Santos, Alonso y Pedro González. Ramón Díaz desvió el suyo. Por Vélez señalaron Larraquy, Castro y Bujedo, mientras que Fillol detuvo los ejecutados por Escudero y Rotondi. “Y dale Pato, dale dale Pato...” todo era entusiasmo en Núñez. El estadio parecía moverse. La gente festejaba como sabiendo que River llegaría al bicampeonato, logro que tras superar a Rosario Central, alcanzaría en las finales ante Unión de Santa Fe.
Esa tarde/noche en la que se lució Fillol no sólo en los penales sino en el desarrollo del cotejo contra el conjunto de Liniers, River había salido con el Pato; Saporiti, Pavoni, Pasarella y H. López; J. J. López (De los Santos), Commisso y Alonso; P. González, Luque y Ortíz (R. Díaz). DT: A. Labruna.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Que buen recuerdo! Y buenísima la foto.
ResponderEliminarHay una duda que tengo: este no fue el partido del famoso corte de manga de Angelito a Falcioni, no? Eso fue en la final del Metro de ese mismo año?
Gracias George por tus comentarios. No la tengo esa del corte de manga de Angel a Falcioni. Alguno de los chicos seguramente se debe acordar. Sí eran calientes esos partidos contra Velez, sobre todo el de la Libertadores en Independiente que nos dejó afuera en el alargue, por diferencia de gol...
ResponderEliminarSaludos
Gustavo
Uqe lindo que es recordar cuantas veces nos pometeamos al impresentable de falcioni, tan insoportable que solo es superado por otro ex compañero suyo de ese equipo y tambien de la gallina latinoamericana carlos "todavia la tengo adentro" ischia
ResponderEliminarwww.centrojas.com.ar
El corte de manga fue en la final del metro de ese año. A velez lo habíamos sacado del Nacional del 78, en la final del Metro 79 y en ese Nacional tambien. Los teniamos alquilados.
ResponderEliminarDespues se desquitaron sacandonos en la primera fase de la Copa del 80.
Ah. El término "pometear" de Manu no tiene desperdicio ajajajajaja!!!.
Gracias dalmassito. Gustao, el corte de manga, creo recordar, fue porque en la semana previa a la final del Metro '79, el (por entonces) joven Falcioni había boqueado de mas en los medios. El domingo la tuvo que ir a buscar 5 veces adentro jajajaja
ResponderEliminar