sábado, 19 de junio de 2010

1981: El CABEZAZO, uno de los TANTOS TALENTOS de un TALENTOSO


El cabezazo de Alonso se irá cerca del poste. Los defensores de Estudiantes sólo atina a mirar, ya que el Beto les ganó en el salto y mostró en ese impacto una de las tantas cualidades que lo distinguieron.
Sucedió durante el Metropolitano 1981, una tarde fría y lluviosa, en un cotejo que River le ganó en base a fibra y coraje al cuadro de La Plata 3 a 2 en el Monumental. El equipo de Labruna formó con Fillol; Saporiti, Lonardi, Passarella y Tarantini; J. J. López, Merlo y Alonso; P. González (Vieta), R. Díaz y Commisso.
Había abierto el marcador el ex millonario Rubén Galleti, igualando el Pelado Díaz. En la etapa complementaria otro ex, Patricio Hernández, puso el 2 a 1 para el conjunto donde también jugaba el recordado Chino Coudannes. La figura del encuentro, Eduardo Saporiti, se mandó por su sector derecho y decretó el 2 a 2 y, sobre la hora, Daniel Passarella colocó el 3 a 2 a través de un penal. “Vamos vamos millonarios / vamos vamos a ganar / los de arriba son bosteros / los podemos alcanzar!” gritó la tribuna local, ya que River se colocaba en una posición expectante. Pero jamás llegaría a igualar la línea de los boquenses. En el tramo final del torneo, la hinchada apostó a que F. C. Oeste le quitara el campeonato a Maradona y los suyos (“Me parece que Boca no sale campeón / me parece que Boca no sale campeón / sale Ferro, sale Ferro / sí señor”), pero tampoco resultó. La gente de River tendría que esperar al segundo torneo del año, el Nacional, para desatar el festejo.

2 comentarios:

  1. Completísimo jugador Alonso. Mucho mas que Bochini. En la habitual polémica sobre nros. 10 de la década del '70 siempre se pone por encima al Bocha, cuando Alonso dominaba aspectos del juego (cabezazo, tiros libres, físico, gol) en los cuales Bochini era inferior, a mi criterio.

    Los hinchas del Rojo se indignan al nivel de la locura cuando les decís eso, pero bueno, así son las discusiones sobre ídolos.

    ResponderEliminar
  2. Sí, coincido George en la comparación. Quízá Bochini superaba un poco al Beto en lo referente a poner pelotas/pases de gol, sólo comparable a lo que hicieron en los últimos tiempos a nivel local Gallardo y Riquelme, especialistas en abastecer a los delanteros.
    Lástima aquella final del 78 en Avellaneda, en la que al “Bocha” le dejaron la “zona liberada” y el “Rojo” nos sacó el torneo Nacional... Algunos nos dicen que Alonso fracasó cuando estuvo en Europa; es posible, quizás no fue su mejor momento personal en Francia y las lesiones lo perjudicaron. ¿Pero a Bochini, le hubiese ido mejor?
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar