

Daniel Passarella le gana en el salto a Ribolzi y Pernía. El Gran Capitán fue la figura de la cancha, en el cotejo que River y Boca igualaron 2 a 2 en el Monumental por la tercera fecha del Nacional 1980.
El segundo tiempo, por su mayor dinámica y cierta cuota de emotividad, fue lo más rescatable del espectáculo. Pero no hubo un buen nivel técnico.
Abrió la cuenta a poco de comenzado el encuentro el riojano Ramón Díaz, pero luego igualó Outes en polémica jugada. A poco de comenzada la etapa complementaria, Oscar Ortíz puso el 2 a 1 para River y el festejo se apoderó de las tribunas millonarias.
Como contagiándose de ese marco fervoroso (“Y vamos River / vamos a ganar / que los bosteros / ya no pueden más!”), el equipo conducido por Angel Labruna dio por ganados dos puntos que todavía no había logrado, bajó su ritmo y se equivocó: la defensa durmió y, a través de un cabezazo, el defensor Vicente Pernía igualó el partido cuando faltaban sólo 10 minutos para finalizar. La albarabía era ahora de la tribuna Centenario alta y parte de la platea Belgrano. Boca le había empatado al tricampeón casi sin merecerlo, aprovechando el quedo de River.
Esa tarde Reinaldo Merlo cumplió 11 años en Primera División. Tuvo una tarea sin problemas y hasta se mandó al ataque en un par de oportunidades. Cumplió, como siempre. Jugaron para los de Rattín cuatro elementos que vistieron la camiseta riverplatense en diferentes épocas: Gatti, Sá, Coscia y Salinas.
El local formó con Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella y Tarantini; J. J. López, Merlo y O. Labruna; R. Díaz, Alonso y Ortíz (J. C. Heredia). DT: A. Labruna.
IMPRESIONANTE CÓMO UNO SE VA NUTRIENDO DE MÁS Y MÁS TESTIMONIOS, TODOS MUY PIOLAS E INTERESANTES, QUE LLEGAN A INCLUIR ANÉCODTAS PERSONALES. GRACIAS A TODOS LOS SEGUIDORES Y PARTICIPANTES, Y TAMBIÉN A MARCELO QUE SUMÓ LA IMAGEN DE LA TAPA DE LA REVISTA RIVER EN RELACIÓN AL SUPERCLÁSICO CITADO. SALUDOS. GUSTAVO