jueves, 8 de julio de 2010

1981: LA TARDE que LLOVIERON CHANCES de GOL en OLAVARRÍA...


Barbieri, el héroe de la jornada, saca al córner una pelota que se colaba por el ángulo ante la presencia de dos notables: Alonso y Kempes.
Más de catorce mil personas se dieron el gusto de ver a River contra Loma Negra, por la sexta fecha del Nacional 1981. Después de la resonante victoria millonaria sobre Boca por 3 a 2 en el famoso clásico jugado un domingo en horas de la mañana, el cuadro de Núñez tuvo una declinación: empató sin abrir el marcador en Córdoba frente a Talleres y perdió contra F. C. Oeste 1 a 0 en el Monumental. Sin embargo, la ciudad de Olavarría se revolucionó ante la presencia del gigante. El “Sooooy de River!” se escuchò durante varios pasajes de la tarde.
El cotejo era bueno hsta que se precipitó una fuerte lluvia que frenó el vertiginoso ritmo que se venía desarrollando. Tanto Loma Negra como el conjunto dirigido por Alfredo Di Stéfano crearon muchas oportunidades de gol, pero los arqueros se lucieron.
Con esta igualdad, River sumaba tres partidos sin ganar y 280 minutos sin hacer goles. Repasemos algunas declaraciones posteriores al partido, de las que se infiere el malestar de algunos jugadores históricos: “No tengo nada contra Di Stéfano, pero si no me pone, al banco no voy. Prefiero quedarme en mi casa” (Pedro González) - “Físicamente estoy en perfectas condiciones. Si me preguntás porqué no juego, no sé que contestarte. No nací para ser suplente.” (Juan José López).
River formó en la cancha de Racing de Olavarría con Fillol; Saporiti, Giúdice, Passarella y J. García; Bullery (Olarticoechea), Merlo y Kempes; R. Díaz, Alonso y Commisso.

4 comentarios:

  1. Los tiempos en donde Amalita ponía la tarasca y había futbol de primera en el interior profundo de la provincia.

    Loma Negra siempre resulto ser un adversario bravo para River, a pesar de que no nos ganaron nunca.

    Varios de los historicos se llevaron mal con Alfredo. Labruna los cuidaba, los entendía, los mimaba, les concedía. Cuando se acabó eso. Uno a uno fueron desfilando.

    Saludos!!.

    ResponderEliminar
  2. Lindo recuerdo para un equipo poco valorado. Con el paso de los años quedó reflejado como un campeón muy sólido, con una defensa de metal capitaneada por el mejor Passarella y muy capaz de lograr los resultados clave hasta obtener la coronación.
    Imborrables: el triunfo en el barrio que nos vio nacer con el golazo de Jorge García; el sufrimiento para clasificarnos, la tarde en Junín luego del empate contra Loma Negra en casa o en las semifinales con el rojo; El golazo del Negro J.J. López al Flaco Rodríguez y los goles del Vasco y de M.A. Kempes en las finales; el Aloooooooooooonsoo, Alooooooonso que tapó al Dale Campeón en Caballito...
    Una formación incomprendida en su momento, un presagio del fútbol que se vendría años después, más amarrete, menos vistoso. Entonces lo vivimos como una traición a Angelito de parte de aragón cuando fue a buscar al Di a Montevideo.
    Gustavo, es invalorable tu esfuerzo evocativo. Te mando un abrazo.
    Norberto (Tony Salerno)

    ResponderEliminar
  3. Gracias Norberto. Me alegra tu valioso aporte al blog.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  4. No tengo un buen recuerdo de la etapa Di Stefano en River, a pesar del título en ese Nacional. Sin discutir lo inmenso que ha sido en la historia del futbol mundial, el ídolo del Real Madrid no es una persona que me simpatice.

    ResponderEliminar