lunes, 19 de julio de 2010

¿ENZO TROSSERO jugó alguna vez con la CAMISETA de RIVER?


La inquietud surgió hace poco tiempo atrás de parte de un seguidor del blog, Norberto de Belgrano. Sostiene que Enzo Héctor Trossero, el rubio marcador central identificado con Independiente que aparece cerca de la falta que le comete Killer a Vieta, jugó alguna vez en River. No de manera oficial, pero sí en un cotejo amistoso. Y brinda algunos datos:

1 - Estaba en disputa la "Copa Bayer".
2 - Un rival fue el Bayer Leverkussen.
3 - En Ríver jugaron a prueba Enzo Trossero y Lucio Del Mul, ex número 4 de Racing de Córdoba.
4 - Posiblemente haya sido en 1986, antes del Mundial de México.


Como no tengo registro de este hecho, dejo la pelota picando para que algún seguidor de este espacio defina con maestría. O Norberto tenía un dato que muy pocos conocen o todavía está afectado por las vuvuzelas o la venta de Gustavo Cabral...

Saludos y gracias.

Gustavo

20 comentarios:

  1. Esa es nuevisima.

    Suena extraño una prueba a Trossero en el año 86. Ya era un tipo consagrado.

    Lucio Del Mul!!!. Ochentoso a full.

    Esta bueno el dato. no tenía idea

    ResponderEliminar
  2. Hola Gustavo: Para vos y todos tus seguidores dejamps este mensaje deseándoles que pasen UN MUY FELIZ DIA DEL AMIGO todos!!!
    Un abrazo riverplatense

    ResponderEliminar
  3. Gustavo feliz Dia ...es muy improbable que Enzo haya jugado con la camiseta de River y mucho menos antes del 85 , porque luego se pudo haber prendido en algún partido homenaje .

    ResponderEliminar
  4. Gracias e igualmente, estimados de la Agrupación Tradicional! y también saludo a los Dalmassito, Manu, Marcelo, George Clinton, Norberto de Belgrano, Eduardo J. y demás seguidores de este blog.
    FELIZ DÍA, AMIGOS RIVERPLATENSES!
    PARA UN RIVERPLATENSE NO HAY NADA MEJOR QUE OTRO AMIGO RIVERPLATENSE.
    Saludos
    Gustavo

    PD: Norberto de Belgrano, hasta el momento con el tema Trossero, no estás nominado: estás aplazado...

    ResponderEliminar
  5. Este tema lo estuvimos hablando por chat.

    El partido con el Bayer Leverkusen fue en el 85 si mal no recuerdo.
    Trossero ya habia sido jugador de seleccion, capitan de independiente campeon de america y del mundo por lo que una prueba me suena dificil.

    Lo que se es que era hincha de river, en los 70s los jugadores tenian la costumbre de concentrar con la camiseta del equipo del cual eran hinchas (en river esta el famoso caso de sanabria concentrando con la de la bosta) yo tengo un grafico donde trossero esta con el manto sagrado en la concentracion de independiente esperando por un partido de copa



    www.centrojas.com.ar

    ResponderEliminar
  6. Feliz día amigos riverplatenses, especialmente a Gustavo autor de este blog maravilloso.
    Lo que yo tiré son algunas pistas; obviamente que un crack como Enzo Trossero no necesitaba ninguna prueba para jugar en River. Yo estimo que no tendría club y no se quería perder el mundial 86. Aquí se dijo que el partido contra los alemanes fue en el 85. Entonces pudo haber sido en la etapa formativa del inolvidable equipo de 1985/86. Por una cuestión profesional, algunos compañeros seguidores de este blog que son periodistas, tienen mejores posibilidades de corrobaración o de verificación de este tema. Esto lo puede resolver algún protagonista de aquella época, el propio Trossero, Hugo Santilli que presidía la institución, el Bambino Veira, algún directivo de aquella época u otro memorioso. Este paso de Trossero fue sumamente intrascendente para nuestro club. Al final no jugó el mundial (como el Pato Fillol, Russo, Sabella, Ponce, Camino, etc.) y a comienzos de la temporada 1986/87 firmó para Estudiantes, de La Plata, dónde se retiró.
    Un abrazo, Norberto, del Bajo Belgrano.

    ResponderEliminar
  7. Hola, gracias por el saludo Gustavo y feliz dia para vos y todos los seguidores del blog!

    Esto de Trossero me lo habia comentado Manu, pero la verdad no me suena demasiado. Como dicen por ahí el tipo a esa altura no necesitaba una prueba. Si ocurrió lo tengo completamente borrado de mi memoria.

    Manu, cual Sanabria era el que jugó para River? Alguno de los hermanitos quemeros? Esos sí que no los tengo para nada en el nuestro

    ResponderEliminar
  8. Los Sanabria no eran hermanos. Dante tuvo su cuarto de hora en Vélez y la Lulú, Jorge Armando Sanabria, un excelente delantero que salió de Excursionistas y tuvo un buen paso por Huracán. El que se ponía la casaca bostera en la concentración de River era el Loco Salinas, el tucumano.
    Aclaración: repito el tema de la "prueba". Si miramos en retrospectiva el problema estamos mal parados. ¿por qué un gran jugador no podría someterse a una prueba?. En River estuvo a prueba Ricardo Daniel Bertoni, campeón mundial 78, campeón intercontinental 73 con Independiente, jugador del Sevilla, de la Fiorentina y del Nápoli. Y estuvo a prueba en River, en la época de Menotti. Pesaba 120 kilos y no pasó la prueba.

    ResponderEliminar
  9. Es verdad era salinas y no sanabria, me equivoque al tipearlo

    ResponderEliminar
  10. Norberto: no te salva ni el Día del Amigo. Vas a correr por todo el Bajo Belgrano...

    ResponderEliminar
  11. feliz día un poco tarde.Gracias por tu recuerdo.En la Página Millonaria se hizo referencia a algunos peiodistas de la revista RIVER.La histórica ,la fundada hace más de 60 años por Neuberger y continuada por su hijo.La de las tapas más brillantes que he leído.En 1972 eliminamos a Boca en semis de campeonato(lo tenemos en un post tuyo)y perdimos 1 a 0 con el ciclón en Vélez la final.La revista fotografió al equipo de frente con el título A LA COPA Y DEBAJO DESDE ATRÁS DE LA FORMACIÓN :"A LA ......".uNA VEZ UN DIBUJO DE DAVINCI CON UN ROSTRO RETORCIDO Y CON GESTOS DE DOLOR.eL TÍTULO:CÓMO YA EXISTÍA RIVER EN ESA ÉPOCA.Obviamente eran los años de sequía ,de subcampeonatos.Hoy con eso festejo..Disculpa la cháchara,sabés algo de Neuberger??hasta qué año salió la revista??Creo que fue vendida y cambió de estilo ,lo que la desnaturalizó.Gracias ,perdoná la lata,pero cuando me prendo con mis 65 años con la banda puesta no tengo límites...

    ResponderEliminar
  12. Salinas hizo un gol para Boca en 1980 en Núñez.Ese partido se dio vuelta con goles de Pasarella y Luque.El tucumano fue de Ríver a Chaca y luego a Boca.Fue figura en la revancha de Boca-Borussia en 1978.Buen jugador.Vivo,rápido.Pero había tantos en esa época que debió irse ,como tantos.En los últimos años se perdieron jugadores por errores y horrores de dirigentes o técnicos.No hago nombres pero con uno te digo todo:Toranzo.

    ResponderEliminar
  13. Gustavo, te confirmo el dato. Enzo Trossero jugo en el año 1986 en River , pero solo en partidos amistosos , en la epoca del Mundial 86, varios en el interior del pais y ese con el Bayer Leverkusen. Finalmente no firmo en le club q se preparaba para la Copa q finalemnte ganaria y estaba Del Mul tambien y no recuerdo si no habia algun otro pero chequeando alguna Solo futbol de esa epoca surge el dato, seguro.

    ResponderEliminar
  14. Gracias Roberto. Ahora sí, en base a la confiabilidad en los datos que éste brinda, si lo corremos a Norberto es para abrazarlo... y felicitarlo por un dato que pocos riverplatenses tenían o recordaban.
    Norberto del Bajo Belgrano: estás nominado... ¡Te ganaste una entrada al Museo!... de boca
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  15. Vamos todavía! El museo de la bosta, paso. Yo quiero el 12,75% del pase de Cabral y la concesión de los los puestos para vender vuvuzelas en la Centenario media y baja hasta el 2020...
    Un abrazo. Quiero la foto de Enzo Trossero y Lucio Del Mul con la Banda Roja.

    ResponderEliminar
  16. Lucio Del Mul! Ese era de Racing de Córdoba, no?

    No a las vuvuzelas en las canchas argentinas.

    ResponderEliminar
  17. Buscando la data de trossero , encontre una perla , q creo dificil alguien recuerde , respecto de esos amistoso q jugo River en la previa al mundial 86. Otro de los q s puso la Banda roja en esos partidos aparte de los nombrados , es uno de los peores centales q recuerde haber visto: Richard Edunio Tavares. Increible no? Mas tarde jugo en boca , pero en River fue debut y despedida en bahia blanca frente a Liniers de esa ciudad.

    ResponderEliminar
  18. Impresionante!!!! No me acordaba para nada que Richard Tavares había lucido el manto sagrado en ese amistoso. Jugó ese año -si no me traiciona la memoria- en Deportivo (no Sportivo) Italiano que había ascendido a primera en el 86. Muy buen dato.
    Les dejo una inquietud a Gustavo y a Roberto, a quien agradezco por despejar la duda de lo de Trossero: ¿recuerdan al Monito Zárate? Número 10 de All Boys y de la selección sub 20, hijo del Mono Zárate, crack riverplatense que ocupó el lugar de Loustau a fines de los 50. Bueno, el Monito Zárate también jugó en River Plate, tal vez en el 84 en una gira por Europa, si no me confundo, cuando River fue a jugar la Copa Naranja contra el Valencia y el Hamburgo, y en un amistoso contra el Napoli por el pase de Ramón Díaz, que pudo haber sido el debut de Diego Maradona y que fue un 0 a 0.
    La dejo picando...
    Norberto del Bajo Belgrano (Tony Salerno)

    ResponderEliminar
  19. nrn , con respecto al monito zarate , no pude corroborar el dato aun sobre si actuo en esa gira , lo que si te confirmo q estuvo a prueba en river durante ese año , pero no jugo oficialmente ni fue parte del plantel definitivo, podria ser correcto ya q en esa epoca se acostumbraba llevar refuerzos a las giras: recuerdo en 1978 a Insaurralde de All Boys y Palito Brandoni q despues jugo en ferro y mas atras en los 60 a Cesar Luis Menotti , q incluso hizo un gol Despues hay ejemplos en los 70 y 80 sobretodo de jugadores a prueba en amistosos o torneo de verano , q luego no quedaron. ej ; Julio Cesar un brasilero en el 83

    ResponderEliminar
  20. Lucio del Mul juego a prueba en el empate en el partido amistoso de abril de 1986 entre River 1 y la Selección de Uruguay 1 antes del Mundial de Mexico 1986. Tengo una foto en el gol de Ruben Paz pidiendo off side (jugo con la 4).

    ResponderEliminar