
River históricamente ha sacado a Argentinos Juniors de su cancha del barrio La Paternal. Claro está, cuando sus tribunas eran de tablón y su reducto no se había remodelado y ampliado como ahora. Cuando el fixture indicaba jugar contra el Bicho, por lo general el encuentro se disputaba en Atlanta, Ferro o Vélez.
Pero en 1982 River andaba de la mitad de tabla para abajo al comenzar la segunda ronda del Metropolitano, y para colmo venía de perder en la semana 4 a 2 como local frente a Peñarol por la Copa Libertadores, quedando prácticamente sin chances.
Entonces, un River que no peleaba los primeros puestos del certamen local y con su gente totalmente desmotivada por la derrota sufrida contra Flamengo y ahora contra los uruguayos por el torneo continental, hicieron que el partido se jugara en Paternal.
Allí se acercó el escaso público millonario a la popular de la calle Gavilán, donde hoy están las plateas y generales locales, y donde se posicionan las cámaras que transmiten. Allí estuvo la hinchada de Argentinos como ahora sobre la tribunita de calle Juan A. García, gozando el triunfo e insultando fundamentalmente a Tarantini, quien muy nervioso por los cánticos contra su ex mujer Pata Villanueva apenas pudo hacer algo en una defensa que no paraba a nadie. Allí el cuadro local explotó el pésimo momento del equipo conducido en aquel entonces por Jorge Vázquez. En la imagen, Alzamendi deja atrás a Domenech mientras lo acompaña Chaparro. Fue la primera etapa del uruguayo en el cuadro de Núñez, con un opaco rendimiento. Algunos simpatizantes ya lo insultaban: no sabían lo que Patoruzú les tenía preparado para su segundo ciclo con la banda roja...
Todos los goles fueron convertidos en el segudo tiempo. Abrió Firpo ni bien comenzó; aumentó Carrizo y Pasculli de penal puso el 3 a 0. Justamente Alzamendi achicó cifras cuando el cotejo ya terminaba. Argentinos hacía 14 partidos que no ganaba...
River formó con Puentedura; Saporiti (Gordillo), Tarantini, Nieto y J. García; Messina, Merlo y Commisso; Alzamendi, Chaparro y Tévez (Vieta). DT: J. Vázquez.