miércoles, 18 de agosto de 2010

2005: DÁVICCE con las JOYAS de una ÉPOCA DORADA


En el marco de las elecciones del 3 de diciembre de 2005, el ex titular de la entidad, Alfredo Davicce, se postulaba como candidato y en su propaganda política mostraba el fuerte de su gestión 1990/97: los consagrados elementos provenientes de las divisiones inferiores. En la imagen aparecen los juveniles Aimar, Solari, Ortega, Crespo, Almeyda, Gallardo haciendo el típico gesto de la visera con el que luego festejaría sus goles; también Guillermo Pereyra, Constanzo e Irigoytía. Dávicce contó con el trabajo serio y responsable del equipo de Delem, quien tuvo a su cargo esa cantera inagotable.
Al dorso del folleto, se podía leer lo siguiente: “La nueva dirigencia tiene un maestro: Alfredo Dávicce” • “Tu voto vale el cambio: Dávicce Presidente.” • “Ahora sí, tenemos futuro: Dávicce presidente.” • “Vamos por más alegrías: Dávicce presidente 2005-2009”.
La historia dice que Dávicce fue el presidente de River durante gran parte de la década más gloriosa de la institución. Ordenó al club después de la crisis de fines de los ochenta. En cuanto a la conducción del equipo, salvo el hecho de haber elegido a Carlos Babington como entrenador, en el resto sólo cabe el elogio al brindarle su confianza a técnicos inexpertos como Daniel Passarella y Ramón Díaz; asimismo, fue campeón invicto con Américo Gallego también en su primera experiencia como DT. Sin embargo, la gestión económica y administrativa del club mereció ciertas objeciones. En la venta de jugadores y la participación de intermediarios. Lo sucedió David Pintado, su ex vice-presidente, desde 1997 al 2001.
Dávicce se presentaba en el 2005 por la Agrupación River Mundial con José Ballota, candidato a Vice-presidente 1ro. y Carlos Samaniego, Vice-presidente 2do. Rodolfo D´Onofrio figuraba como vocal titular. Finalmente, José María Aguilar ganaría las elecciones y comenzaba su segundo mandato...

10 comentarios:

  1. Buen recuerdo. En la foto se puede ver al Flaco Saccone, el hombre que en cierto momento rankeaba, a mi entender, con uno de los 5 mejores laburos del mundo

    ResponderEliminar
  2. q original el tema del libro. se nota q sos hincha de river de verdad no como esos q a la primera se dan vuelta.
    q te parece si intercambiamos enlaces? yo ya puse el tuyo en mi blog. aparte si te interesa hacerte seguidor avisame a:

    dpuntin.blogspot.com

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Tremenda foto que si mal no recuerdo salió en una de las ediciones que sacò clarin por el gran dt. A Davicce de le debe haber hecho agua la boca al ver tantos pibes con futuro de venta. Viejo desgraciado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Dalmassito:
    Me gustaría que ampliaras tu concepto acerca de la gestión de Dávicce. Tiro estos temas políticos cada tanto para que actúen como disparador de diversas opiniones. Así uno aprende. Como estudioso de la historia de River que sos, y de acuerdo a la calificación que hiciste del ex presidente, se infiere que no estás conforme con su mandato. ¿Podrías abarcar un poco más el tema? Gracias.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  5. Gustavo.

    Claro que Davicce da para post. Pero tal vez no en la temática de mi blog. En fin, tiempo al tiempo.

    No voy a renegar de los titulos, claro está. Con Davicce ganamos mas que con ninguno. Y se lo agradezco en la parte que le corresponde.

    Solo que pienso lo siguiente.

    Vendimos a
    Juan Gomez.
    Crespo
    Salas
    Cruz
    Almeyda
    etc
    etc
    etc.

    Hicimos millones de dólares.
    Y sin embargo, River se endeudó como nunca, cosa que se sigue profundizando hasta hoy.

    Algo hicimos mal.

    No me da para catalogarlo como delincuente ni nada de eso. Pero su gestión (como la de Santilli, y -obvio- Aguilar- no me gustaron pa nada.

    Todos los últimos presidentes de River (Salvo Pintado, que era delfin de Alfredo) se quedaron 8 años. El poder de River es tremendamente seductor. Tal vez con 4 años alcance.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Sí, coincido Dalmassito en que causó sorpresa enterarse que la entidad estaba tan endeudada finalizada la gestión de Dávicce, con todos los jugadores de renombre que se habían vendido.
    Y también es cierto lo de la seducción del poder y del dinero que implica River, y el tema del mandato. Con 4 años está bien. El resto es desgaste, despilfarro, joda... Ahora, ¿no hay dirigencia que termine con el “déficit mensual” que tiene el club, del que vienen hablando año tras año?
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar
  7. Se acuerdan de las millonarias inversiones en jugadores como el negro Gómez de Vélez.Cuya mayor hazaña fue darle un pase de autogol a Caniggia, el día que nos clavaron cuatro,mientras Enzo se sacaba fotos con Maradona..En esos "equivocados" negocios se fueron millones de dólares y se debilitó el nivel de juego.Claro que alguien obtuvo un rédito de los "errores".Identificar tanta malicia es fácil."Orientadores tácticos" inclusive.Ah,al negro Gómez lo trajo Ramón por unos pocos 4 millones de dólares...

    ResponderEliminar
  8. Coincido con Adrian en sus conceptos pero amplio un poco en decir que el FUTBOL ES UNOS DE LOS GRANDES NEGOCIOS que mueve millones y que tiene muchísima gente que vive a costa y a partir de los grandes negocios que se hacen con los clubes . Los intermediarios pudrieron al fútbol , desde que un renguito apareció junto a Maradona , el fútbol fue distinto , se perdieron los códigos y los valores y los dirigentes de todos los clubes se llenaron y se siguen llenando los bolsillos de plata y OJO que no es sólo el presidente , es como en la política ...son cientos y miles los que carronean con los % de los jugadores con los préstamos con los derechos federativos etc. etc .
    El fútbol profesional es deficitario porque se pagan fortunas a jugadores que son estrellas y lo mismo a los que no lo son . Ya los chicos desde las inferiores cobran viaticos y con el primer contrato se aseguran un excelente sueldo mensual más la prima (no la tuya o la mía ) por la que se aseguran renovarlo .
    Davicce tiró manteca al techo tuvo las joyas de la abuela pero la ecuación no cerraba sin esas ventas millonarias o sea que vendimos a nuestras joyas para seguir manteniendo las joyitas ..y así con el tiempo (ahora) nos quedamos sin el pan y sin la torta , las joyas vendidas y el club endeudado hasta la manija ( 170 millones dicen ) .
    Uds. creen que Passarella tiene la solución ?? si lo que está esperando para sanear al club es vender al Enano a Funes Mori a Lanzini ...la diferencia con Aguitrucho era que estos los vendía a sus amigos por izquierda a valores ínfimos o en cuotas partes y no esperaba que maduren y Daniel va a esperar un abuena campaña para venderlos a mejor valor .Pero cuanto pueden valer hoy esos 3 jugadores 20 millones o 25 ?? o sea que no llegamos a los 100 palos ...y el resto de dónde sale ...y el déficit mensual como lo cubre ??
    Me fuí al carajo ...

    ResponderEliminar
  9. Eduardo, el dia de los 4 goles en la Bombonera y los saludos que vos decís, fue en 1996, justo después de ganar la Libertadores. El Negro Gomez llegó a River para el Clausura 1998.

    Fue uno de los casos en que sabía de entrada que ese tipo no iba a funcionar, cualquiera se daba cuenta que no era un jugador para River.

    ResponderEliminar
  10. tenés razón ese día del REGALO fue el 2-3 ..con Un penal errado????Lo que quiero afirmar es que los malos negocios para Ríver y buenos para el Dt y el jugador, marcaron la decadencia..Hoy tocamos fondo..

    ResponderEliminar