jueves, 26 de agosto de 2010

1980: Los DOS PRIMEROS PUNTOS de un EQUIPO que te PONÍA los PUNTOS


Después de igualar con idéntico marcador (1 a 1) en las dos primeras fechas del Metropolitano 1980 (ante Colón en el Monumental y contra Estudiantes en La Plata), River alcanzó su primera victoria al vencer como local a Rosario Central por 2 a 0. A ese cotejo le corresponde esta imagen, en la que Leopoldo Luque le gana a Sperandío, quien seis años después formaría parte del plantel del River campeón de América. Craiyacich y Jorge García fueron los otros dos elementos del conjunto rosarino que luego jugaron en el cuadro de Núñez, en diferentes épocas.
Esa tarde, al equipo de Labruna le bastó con saberse superior. Tan sólo con esa premisa, River no tuvo inconvenientes en lograr el triunfo con dos goles de Ramón Díaz. En el primero, Leo dibujó una muy buena jugada, pero su remate fue devuelto por Carnevali, en gran acción. Encaró el Pelado y convirtió. En el segundo, el riojano le pegó muy fuerte superando el cruce de Bauza y puso cifras definitivas. Passarella, sobre el final, erró un penal. Fue el primer festejo (en la fecha siguiente, llegaría el famoso 5 a 2 en la Bombonera) en un certamen que lo tendría como cómodo ganador: a nueve puntos quedaría el segundo, Argentinos Juniors.
Contra Central, los millonarios formaron con Fillol; Saporiti, Pavoni, Passarella y H. López; J. J. López (Commisso), Merlo y O. Labruna; R. Díaz, Luque y Ortíz.

8 comentarios:

  1. Que recuerdos aquellos ¡¡ Sólo con su padre como DT Omarcito podía ser titular en la primera de River .
    Los que recordamos haberlo visto jugar podemos decir con total veracidad que era de madera y que era una ofenza al fútbol que se ponga la 10 que estaba usando el BETO o SABELLA . Lo único que recuerdo era que tenía un buen disparo de media distancia y el famoso gol a BOCA .Nada más y podía jugar al lado de esos grandes del fútbol .

    ResponderEliminar
  2. Dicen que el que jugaba bien de verdad era el otro hijo de Ángel, Daniel.

    Aparte.
    Fillol al arco
    Passarella atrás.
    JJ al medio.
    Díaz, Luque y Ortíz arriba.

    Hasta yo no desentono con esos compañeros.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Discrepo con Marcelo, para mi Omar Labruna era un buen jugador; nunca pudo soltarse en River. Angelito reconoció que prefirió postergarlo antes que bancarse las puteadas de la San Martín. El insulto de la tribuna cuando a un jugador no le sale una jugada no tiene sentido. Hace unos meses le pasaba al pibe Funes Mori que, crucificado por los goles que se perdió en la ribera, era insultado ni bien le llegaba la pelota. Un pibe con 10 partidos en primera.
    En aquel año 80 que salimos campeones del torneo "Cuarto Centenario..." la expectativa estuvo en la incorporación rimbombante de un delantero que venía del Barcelona: Milonguita Heredia...
    Gran abrazo Gustavo.
    Norberto del Bajo Belgrano

    ResponderEliminar
  4. concuerdo en el hecho q Omar Labruna no era un mal jugador , eso si , siempre y cdo no lo comparemos con JJ , el Beto o Carrasco q eran los titulares en el mediocampo de ese torneo. River lo gano caminando ese IV Centenario , y eso q dio ventajas jugando la Copa , formando varios partidos con suplentes. Los refuerzos si mal no receurdo en ese año eran milonguita y Tarantini , y ascendieron varios pibes a priemra , entre ellos el chino Tapia y Vieta q fueron importantes en River. El 5 a 2 a boca en la bombonera fue el mas recordado , pero hubo grandes bailes sin goleada como uno a Racing en el monumental o un 1 a 0 a talleres en cordoba q fue clave. Carrasco era un crack en ese campeonato la rompio , pero lo q mas s recuerda es cdo en la can cha de velez s retiro del banco d suplentes antes q termine el partido disconforme con Angelito.

    ResponderEliminar
  5. Del partido en el Chatteau que dice Roberto y que ganamos con un gol de Pedro González con un remate desde afuera del área, recuerdo el título de la tapa de la revista "River": "Pedro de lejos", que jugaba con el título de "Rosa de lejos", la telenovela del momento.

    ResponderEliminar
  6. EN ESE año de 1980(no discierno entre metro o nacional),SE PERDIÓ 0-2 CON ARGENTINOS?EL DÍA QUE dIEGO HIZO LOS DOS Y EL PATO LE ATAJÓ UN PENAL???Bueno,si no me fallan las neuronas castigadas por la herrumbre,Maradona cambió su camiseta,saliendo de la cancha con la banda puesta ,aplaudido por la San Martín.Paradojas.Yo lo vi desde Belgrano baja.Ese día el pelado erró bajo del arco varias veces.Al año siguiente,Maradona fue a boca.Estuvo con un pie en Ríver,pero aragón consideró una erogación exagerada el precio y su contrato.Poco después trajo a Kempes a toda pérdida.

    ResponderEliminar
  7. Vi a Danielito en diciembre de 1968 ,en el partido previo al Vélez -River histórico en cancha de San Lorenzo de av. La Plata.No lo puedo evaluar,simplemente lo registro.Físicamente era más estilizado que papá y Omar.En la tribuna había fe en su futuro.Una pena y un dolor.....

    ResponderEliminar
  8. ese partido con argentinos q comentan mas arriba , fue el de la tapa de El Grafico de Maradona poniendose la banda roja, un segundo antes d ponerse la camiseta. Lastima q ese foto "misteriosamente" desaparecio de todos los archivos pq hoy si apareciera seria un golazo de media cancha para desmistificar al por entonces hincha del rojo de avellaneda como surge de muchas revistas de la epoca.

    ResponderEliminar