“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
sábado, 21 de agosto de 2010
1982: RANDAZZO siguió jugando para BOCA...
Carlos Randazzo se había iniciado en Boca. Jugó en Arg. Jrs. y luego en Racing, donde fue dejado libre. River lo trajo para el Nacional 1982. Le tocó llegar a un conjunto diezmado por los 9 jugadores que citó el técnico albiceleste César Luis Menotti para la concentración de cara al Mundial de España 82 y por la sanción a los elementos que no se presentaron a jugar ante Peñarol en Mar del Plata.
Randazzo debutó en la 2da. fecha, en el empate 1 a 1 contra Sarmiento en el Monumental. Jugó como puntero derecho: rotó, corrió, tocó de primera, desbordó y ganó en el mano a mano. Fue una de las figuras de la cancha. Un comienzo alentador. Aflojó enseguida ante Gimnasia de Jujuy (fue expulsado) y N. O. Boys, dos partidos que los millonarios empataron como visitantes. Tuvo un desempeño aceptable en la decepcionante actuación del equipo frente a Boca en Núñez, cuando los boquenses se impusieron por 5 a 1. Luego del superclásico dijo en los vestuarios: “Hubo varios que no pusieron en la cancha lo que hay que poner”.
Tuvo un buen nivel en la igualdad 2 a 2 contra Quilmes en el Liberti y luego decayó en el 3 a 0 en contra con Instituto en Córdoba y en la derrota 2 a 1 con Independiente Rivadavia de Mendoza. Jugó de manera aceptable contra Nueva Chicago en el empate en cero y en la victoria por la mínima diferencia (gol suyo de penal) frente a Sarmiento en Junín. Un desempeño apenas discreto contra Gimnasia de Jujuy en el triunfo por 2 a 0 (foto) y otro muy pobre contra N. O. Boys en la igualdad 1 a 1 en Núñez. Ya en las fechas finales del Nacional, el DT Alfredo Di Stéfano no lo volvió a incluir como titular. Mientras tanto, en la Copa Libertadores 82 ingresó la noche de la igualdad 0 a 0 contra Boca en la Bombonera, cuando River y Boca compartían la zona de la primera fase con The Strongest y J. Wilsterman de Bolivia. La hinchada local lo recibió con todo tipo de insultos; enfrente, los visitantes dejaban en claro que “... argentino hay uno solo: argentino es River Plate...”
Ya en el segundo certamen del año, el Metropolitano, y con Vladislao Cap como técnico, recién volvió a jugar en la 4ta. fecha, en la derrota 2 a 0 contra Unión: fue un espanto, siendo reemplazado por José Vieta. Lo mismo un par de jornadas más tarde, en la caída contra Talleres por 1 a 0 en Córdoba. No anduvo en el empate sin abrir el score contra Huracán en Parque Patricios, y recién jugó aceptablemente contra Platense en Vélez, en la igualdad 1 a 1. Pasaron varios partidos y retornó contra Chicago en el Monumental, en la victoria por 3 a 1, ya con Jorge Vázquez como entrenador. Otra pálida actuación en la derrota 2 a 0 ante N. O. Boys en Rosario; un opaco rendimiento contra Racing en la victoria por 3 a 0 a pesar de haber convertido el primer gol; muy mal en la derrota 3 a 2 frente a Quilmes en el Sur y en el 3 a 1 en contra en Liniers contra Vélez. Siguió en bajo nivel cuando River le ganó 1 a 0 a Central en Rosario, y ya con Ramos Delgado como DT continuó sin cumplir cuando se empató 1 a 1 con Platense como local. En la ùltima fecha del torneo, decepcionó en la victoria 2 a 1 contra N. O. Boys. Fue su último partido en River.
Randazzo había llamado la atención del periodismo y la afición futbolera allá por el Nacional 79, cuando en un superclásico jugado en el Monumental que terminó 1 a 1 definió muy bien ante la salida de Fillol. En River, tres años después, no mostró ni siquiera un poco de todo lo que había exhibido en aquellos primeros tiempos, cuando muchos dijeron que tenía pinta de futuro crack.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
El carli dijo alguna vez sobre el doping, "en mi época se daban todos, y el que dice que no miente".
ResponderEliminarNo es nuevo aquel rumor de que el Boca de Lorenzo jugaba con nafta fangio XXI. Supongo que Randazzo no miente en eso. Si hasta hace poco la Juventus reconoció que en la final de la intercontinental contra River, varios jugadores estaban hasta las muelas.
Muchacho bravo, Randazzo, arruinado por la coca, anduvo por el mundo de la delincuencia, estuvo preso, cuando estaba en cana lo iban a visitar Diegote y Guillote, que mas decir.
Creo que vive en Villa la angostura
Saludos.
Longaniza Randazzo. Excelente el análisis de su paso con la camiseta de la Banda Roja. Recordemos que Carli había nacido en una típica familia riverplatense del barrio de la Boca de aquéllos tiempos y que su padre y su tío fueron directivos de River Plate en la época de Aragón. Fue sensación y goleador en un torneo preolímpico que se adjudicó Argentina pero a cuyos juegos finalmente la Argentina no concurrió. Randazzo volvió a la ribera y su paso fue más decepcionante que el que tuvo con nuestra casaca hasta que quedó libre, si no me equivoco en aquella época de crisis profunda del clásico rival en la que hubo huelga de jugadores y los goleamos 4 a 1 con los goles del Beto y del Enzo. Más tarde reapareció por Defensa y Justicia.
ResponderEliminarPero lo más destacado de Randazzo fueron los suceso extrafutbolísticos: un desaire a Mirta Legrand a fines de los 70 ¿por una guita para un comedor infantil de la ribera?; una caída en la 31 de Cabildo por tenencia de estupefacientes ya en la época de la democracia; otro hecho esta vez grave que ahora no recuerdo en los 90 (lo dejo para los periodistas) y ya en este siglo y luego de muchos años de radicación en la cordillera patagónica una causa que lo privó otra vez de la libertad por transportar una cantidad importante de substancias prohibidas por las rutas.
Muy bueno el recuerdo de aquellos partidos de los años 82 y 83, Gustavo, vamos todavía!
Norberto.
Muy buen recuerdo de la época y de la decepcionante actuación de Randazzo en River . En la actualidad lo podemos comparar con el Ogro Fabbiani , mucho ruido y pocas nueces . Recuerdo un partido frente a Huracan 0 a 0 en Parque Patricios y el vago solo ..pero solo abajo de los 3 palos ..recibe un centro y lo cabecea arriba del travesaño .
ResponderEliminarUn burro total
Gracias NRN por tus palabras y aportes y también agradezco a Dalmassito y a Marcelo, este último una risa su comentario de aquella jugada de Randazzo en la Quema.
ResponderEliminarOtro momento que cuando uno lo ve por la tele resulta cómico -pero ese día estando en el Monumental, me imagino que uno se quería “matar” además de emitirle “epítetos irreproducibles” a Morete- es cuando “El Puma” se lo pierde solo también contra Huracán a mediados de los 70: la pelota iba mansa a la red, pega en el palo y él no la puede meter, solo también en la raya del arco... increíble maniobra que cada tanto pasa el Gordo Bonadeo en sus ciclos evocativos.
Volviendo al tema Randazzo, ver el detalle en la imagen del tablero electrónico que estaba a un costado del campo de juego, en la parte inferior de las plateas San Martín y Belgrano: termina diciendo son argentinas! Se refería a las Islas Malvinas, pues eran tiempos del conflicto armado con los ingleses.
Saludos
Gustavo
Hola busco una foto en una revista de river , de randazo , ese partido jugo contra Loma negra , la foto es finalizado el partido si alguien la tiene, agrs
ResponderEliminar