“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
domingo, 12 de septiembre de 2010
1983: El “MANOTAZO” de AHOGADO de ARAGÓN
Propaganda oficialista del F.U.R., la lista del entonces titular de River, Don Rafael Aragón Cabrera, de cara a las elecciones de diciembre de 1983. En el panfleto, se resaltan los valores positivos de su gestión comenzada en el año 1974, al mismo tiempo que se establece una comparación con los otros dos principales candidatos opositores: William Kent y Hugo Santilli. Del primero, sólo se destacan los aspectos negativos de su gestión (1968-1973). Del segundo también todo lo peor, con la diferencia que el ex titular del Banco Nación todavía no había llegado a la presidencia del club de Núñez.
Hay unos puntos que merecen ser destacados en esta publicación del F.U.R., que postulaba a Aragón - Paoletta - Kipper: afirma que siempre defendió a Angel Labruna: “Fue sostenido y apoyado contra los ataques y las críticas”, cuando se sabe que el exitoso DT se sintió traicionado cuando fue reemplazado a mediados de 1981 por Alfredo Di Stéfano; que consiguió el “Country Club Los Robles en Moreno, Pcia. Bs. As.”, predio que el asociado pudo disfrutar poco y nada; hace hincapié en el fracaso futbolístico de la conducción de Kent y la “falta de responsabilidad” en la finalización de la obra del Centro Integral de Natación. Asimismo, sostiene que lo que ofrecía el Frente Renovador Riverplatense a través de Hugo Santilli eran “sólo promesas irrealizables.”
El ciclo de Aragón Cabrera estaba llegando a su fin. Ni esta propaganda pudo cambiar el rumbo de las elecciones, ganadas ampliamente por Santilli. Los Millonarios habían tenido muchos éxitos deportivos durante el mandato de Don Rafael (“Con Aragón, River campeón” solía ser el lema) y creció enormemente en cantidad de socios, pero los años 1982 y 1983 marcaron un serio retroceso, a tal punto de estar en riesgo la estabilidad y el futuro institucional. Para fines del 83, River estaba sumido en una profunda crisis deportiva, económica y social. De todos modos, salió adelante. Como de todas sus crisis. Como seguramente lo hará ahora.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Gran hallazgo el panfleto del 83.
ResponderEliminarLas fórmulas fueron: Santilli-Di Carlo-Sabbagg;
Aragón-Paoletta-Kiper y Kent-Delfino-Davicce.
Y el country de Moreno!!!
Norberto.
aragon aragon
ResponderEliminararagon aragon
la hinchada te saluda
la puta que te pario
Poco ams de dos años se canto esa cancion.
Se acuerdan cuando la hinchada estaba peleada con aragon e iba a ver los partidos a la centenario alta, recuerdo particularmente los partidos contra the strongest y flamengo.
PD: tenia un gorrito de santilli, que lo cambie a un hincha de belgrano la primera vez que jugamos en nuñez con ellos el priemr año que subieron
Recuerdo otra versión:
ResponderEliminarAragón, Aragón,
Aragón, Aragón:
Sos hijo del Proceso
la pqtp...
Contra The Strongest se armó flor de quilombo allá arriba. Durante varios años LBDT fueron a todos lados con una bandera de Bolivia (más una de Español y una de Chicago).
Norberto del Bajo.
y contra flamengo tambien, les robaron unas hermosas banderas de palo enormes, particularmente tengo grabada en mi cabeza una que decia Raca
ResponderEliminarOtro que se colgó de las tetas del club para hacerse famoso sino miren esta web .
ResponderEliminarhttp://www.pereiraaragon.com.ar/historia.htm
Uff, Aragón... El Gallego tenía toda la mosca. Aragón Cadena de Hoteles era un emporio hotelero, en esa época anterior a la transformación hotelera argentina, tenían los principales hoteles del país, los Nogaró, los Crillón, etc. Aragón Valera se dedicaba a la compra venta de fondos de comercio, en una época en la que los "gallegos" eran los dueños de todos los hoteles, bares, restoranes, almacenes y despachos de bebidas de todo el país. Tradicional firma de Buenos Aires.
ResponderEliminarLes mando un saludo a los comentaristas del post, a Marcelo por permitirme también expresar en su blog Momentos Históricos y a Centrojas, que tuvo la delicadeza de otorgarme y hacerme llegar un premio con motivo rieverplatense que gané en el feisbuc. Y un saludo a Gustavo, generador de este contacto desde este blog y por su libro de "nosotros" los riverplatenses.
Norberto del Bajo.