“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
martes, 28 de septiembre de 2010
CELEBRA la VIDA
Hoy es el Día Internacional del Hincha de River y no hay mejor carta de presentación que la imagen de Angel Amadeo Labruna.
Cuando en septiembre de 1983 el cortejo fúnebre que trasladaba sus restos con destino al cementerio de la Chacarita, salió de la cancha de Argentinos Juniors y yendo por Juan Agustín García pasó por la esquina de la casa de mis padres (recordemos que en el momento de su desaparición física estaba dirigiendo a los Bichos Colorados), asistí al momento con una mezcla de dolor y egoísmo, porque sentía que entidad de La Paternal estaba participando de algo que no le correspondía. Labruna era solamente River; era nuestro, bien nuestro.
Pero no es momento para detenerse en la muerte. Hay que celebrar la vida, hoy más que nunca, cuando se cumple un nuevo aniversario de su nacimiento. Debería haber en el Museo un sector destinado sólo a él, tal como se hizo hace algunos años a través en un homenaje realizado en el Shopping del Abasto. Pero tampoco nos vamos a detener en ello.
River desde hace un tiempo tiene la publicidad del mayor sitio de poker gratuito del mundo. Si sigue siendo El Más Grande se debe en muy buena parte a esta carta oculta… en el alma de todos los riverplatenses.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Feliz día amigos!!!.
ResponderEliminarLabruna, idolo, leyenda y mito. Jamás morirá.
abrazo a todos.
Feliz dia para todos!!!
ResponderEliminarEl mas grande entre los grandes, Angelito. Gloria eterna
El gen riverplantense tiene su cara, no hubo, no hay ni habra nadie que le haya dado tanto a River como el, le dio a River incluso cuando ni estaba en el club y dirigia a otro equipo.
ResponderEliminarEn faceboojk hay una movida para cambiar el nombre del estadio y que se llame Angel Labruna
seria justicia
www.centrojas.com.ar/labruna
Feliz día para toda la muchachada!
ResponderEliminarNorberto
No amigos,el nombre del estadio está bien puesto.Liberti sobre un terreno inundable hizo el estadio de club más importante de América..Liberti creó el mito de los MILLONARIOS,REFUNDÓ AL MÁS GRANDE..nO SÉ EN QUÉ ESTADO ECONÓMICO TERMINÓ SUS DÍAS ,CALCULO QUE PEOR QUE LOS DIRIGENTES QUE NOS DEJARON COLA PARA ARRIBA..ANGELITO ES OTRA COSA,la cancha ,el verde césped debe llevar su nombre.
ResponderEliminarMi viejo era amigo de un crack de los 30,Liberti estaba en todas,desde el vestuario a la tribuna ,desde Alvear y Tagle hasta el Monumental.
Eduardo dijiste algo muy bueno: "... la cancha ,el verde césped debe llevar su nombre..." seriamos el unico equipo del mundo en hacer un homenaje de ese estilo.
ResponderEliminar