“HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE” (2010, emprendimiento independiente) e “HISTORIAS de RIVER CANTADAS por su GENTE II” (2012, Abarcar Ediciones) son dos obras con las que comencé mi recorrido como autor de la Banda Roja. Luego llegaron: “RIVER ES ARGENTINA: UN GRITO SAGRADO”, “GRANDES HERMANOS”, “MONUMENTALES”, “MILLONARIAS INÉDITAS” (libro/revista junto a Jorge de los Ríos), “LA TRICOLOR” y “TRES”, todos del mismo sello editorial.
miércoles, 24 de febrero de 2010
1972: Cuando ALONSO ya se EMBARCABA hacia el ÉXITO
Beto Alonso modelo 72. Ya había paseado su juventud y talento por Cannes, con la Selección Juvenil Argentina. Allí tuvo una de las primeras satisfacciones de su carrera: lo distinguieron con el premio al mejor jugador del torneo. Ya había pasado el recuerdo de Didí, y la amargura que le causó al Beto su alejamiento. Ya había atravesado ciertos altibajos con el combinado nacional dirigido por Sívori. Ahora estaba, a los 19 años, en el centro de las miradas por el golazo que le había hecho a Santoro de Independiente (el famoso gol que no había podido realizar Pelé en el Mundial del 70) y se perfilaba como crack, allá por el Nacional 1972.
Alonso había desarrollado las divisiones inferiores en el club de Núñez desde los 10 hasta los 16 años. A partir de allí, Didí lo llevó a Primera y nunca más volvió. Antes, había tenido como técnicos al padre del jugador Anzarda, a Cap y Osvaldo Diez.
El Beto Alonso. Fue grandioso como jugador. Fue técnico junto con Merlo. Le falta ser presidente de la institución. Es parte de la religión.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
muy a mi pesar considero que el beto no esta para ser presidente, me parece que no le da el balde
ResponderEliminarabz
Hola.
ResponderEliminarYo pienso muy parecido a Manu. Es decir. Los ídolos tienen que estar en el poster...
Son muchos los que piensan que luego del 75, el mejor año de Alonso en River fue 1972. En realidad la segunda parte de ese año, cuando conformó con JJ, Mastrangelo, Morete y Mas una delantera que goleó a todos pero que no pudo salir campeón. Justamente el Beto no pudo rendir en esa final ante San Lorenzo en Vélez, asfixiado por la marca personal que Toto Lorenzo le puso esa tarde.
Saludos
Adrián:
ResponderEliminarDecime de qué barrio sos y te voy a buscar... a vos y a Manu.
Gustavo
jajajaj Gustavo los vas a matonear porque no están de acuerdo con vos ???
ResponderEliminarYo lo dije en mi blog ..el Beto es lo más grande sl fooball nacional . Si pudo ser presidente el gordo Ladrón de Aguilar porque no puede serlo el Beto ? .O Sin ir más lejos Passarella tiene más balde que el Beto ..???
Sólo es una cuestión de actitud ( dice Fito ) .
Gracias Gustavo por ser fana del beto al igual que yo ...
Gracias Marcelo. Cuando puedas los corremos a Manu y a Adrián...
ResponderEliminarSaludos
Gustavo