domingo, 21 de febrero de 2010

1980: HASTA LABRUNA ESCUCHÓ INSULTOS!


Merlo abraza a Alonso, autor de tres goles en la goleada a Allboys 5 a 0 en el Monumental, por el Metropolitano 1980. Nueve años después, ambos conducirían al equipo millonario en la Liguilla y la primera rueda de la temporada 1989/90. El que lo conducía en ese entonces era Labruna, quien fue abucheado esa tarde por la hinchada de River. Sí, a Labruna lo insultaron... Es que las heridas por la eliminación ante Velez de la Copa Libertadores estaban abiertas, y Angelito se la tuvo que bancar. Se le reprochaba que con el plantel de jerarquía que disponía no podía quedar afuera de la Copa.
En la fecha anterior, por el Metro, el conjunto de Núñez le había ganado 1 a 0 al de Liniers con gol de penal de Passarella y vivió una suerte de revancha, la tarde que la barra de River llevó una bandera de Brasil para cargar a los locales, ya que tras dejar afuera a los millonarios fueron eliminados del torneo continental por el Inter.
River terminaría obteniendo el Metropolitano con nueve puntos de ventaja sobre el segundo, Argentinos Juniors. Angel Labruna completaba de esta manera un exitoso ciclo de seis títulos en cinco años, desde su llegada en 1975.

No hay comentarios:

Publicar un comentario