viernes, 19 de febrero de 2010

1979: “AQUÍ ESTÁN, ESTOS SON...”


...los colores del campeón!” gritaba la hinchada de River en la cancha de Quilmes abriendo sus banderas rojas y blancas en el preciso momento en que el equipo formaba para los fotógrafos. Arriba: Passarella, Merlo, Comelles, Saporiti, Pavoni y Fillol. Abajo: P. González, J. J. López, Luque, R. Díaz y Commisso.Esa tarde, el Pato Fillol fue la única explicación de la victoria millonaria por 1 a 0, porque el equipo cervecero dominó todo el partido y mereció, al menos, el empate. Así era el River de Labruna. Apagado cuando sus talentos no lucían; brillante y rebosante de belleza cuando sus estrellas estaban encendidas, no importaba el rival. Menos mal que esa tarde se encendió Ramón Díaz, quien definió a través de un cabezazo cuando terminaba el primer tiempo. La defensa podía estar tranquila: si la pelota pasaba, no había que temer el gol en el arco riverplatense. Estaba Fillol, y aunque sonara la alarma, con el Pato era robo...
En la fecha siguiente frente a Huracán, en el Monumental, River logró la clasificación para la ronda final del Nacional -torneo que finalmente lograría al definir contra Unión- al empatar 1 a 1 con un recordado gol de Luque de taquito.

4 comentarios:

  1. Que foto. Que equipo, por Dios. Fillol, Daniel, JJ, Luque, Pedro González, Ramón. Compararla con cualquier foto de nuestros dias hace un poco mal.no?.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Gustavo la final contra union en santa fe no fue 1 a 1 con gol del beto de cabeza? tengo la imagen muy grabada en mi cabeza viendo ese partido en el comedor de casa con la tele b/n y mi hermano tirandose arriba mio para festejar el gol del beto.

    ResponderEliminar
  3. Manu:
    Sí, fue 1 a 1 en Santa Fe y 0 a 0 en el Monumental. El otro día, cuando estuve en el Museo, me “cagué todo” viendo nuevamente esa imagen de Fillol sacándole un tiro de gol cerca del arco a un delantero de Unión en el Liberti, a pocos minutos del final. Si lo hacía, perdíamos el campeonato en Núñez... El gol de Alonso de visitante marcó la diferencia. Como para no tirarse de cabeza...con ese gol de cabeza del Beto!

    ResponderEliminar
  4. En la final contra Unión el Pato salvo el gol frente al delantero Sthelik , y un comentario respecto al gol de visitante , fue fundamental el ingreso de Pedro Gonzalez reemplazando a Ramón Díaz , ya que fue el artifice del centro que cabeceó el Beto .

    ResponderEliminar