sábado, 6 de marzo de 2010

1987/88: De este EQUIPO, se DESTACA la BANDERA “QUERANDÍES”


Después de ganar todo lo que jugó en 1986, las autoridades de River decidieron no renovarle el contrato a Héctor Veira y trajeron como DT a Timoteo Griguol: se pasaba de la personalidad permisiva del Bambino a la rigurosidad del viejo ganador de Ferro. Error. River pudo haber mantenido una línea de juego a nivel local y consolidarse afuera. El equipo millonario (parados: Gómez, Gallego, Gutiérrez, Goycochea, Ruggeri, Borrelli; agachados: Centurión, H. Enrique, Funes, Palma y Villazán) ingresó directamente en las semifinales de la Copa Libertadores 87, por haber sido el último campeón. Pero fue eliminado por Peñarol, que finalmente obtendría el quinto título continental tras vencer a América de Cali. De esa ronda se recuerda el gol que se perdió Funes en Avellaneda, cuando en rápida acción superó al arquero local y no convirtió. Pudo haber significado el triunfo y la clasificación.
En la Supercopa tampoco le fue bien. Y a nivel local, después de obtener los pases de Corti, Palma y del uruguayo Jorge Da Silva (también regresaron Villazán y Dalla Líbera) y a pesar de contar con toda la polenta de Caniggia y Troglio, terminó cuarto a nueve unidades del campeón, N. O. Boys.
Pocas alegrías durante la época de Timoteo. Fue una actuación nada convincente. Nunca llegó a estar en uno de los dos primeros puestos. Sólo un triunfo ante Racing en el Monumental para sacarle el invicto, el histórico 3 a 2 contra Boca tras ir perdiendo 2 a 0 y la coronación en la Copa Interamericana después de empatar de visitante y vencer en el Liberti a Liga Alajuelense.
En la imagen, puede observarse colgada en la tribuna superior la bandera de Cafiero (raro porque la barra llevaba la bandera “Menem presidente”) y la histórica de Querandíes.

3 comentarios:

  1. De la noche que Funes erró el gol con el arco libre me acuerdo como si fuera hoy. Ganabamos con gol de el, y el chavón esquivó a Islas y la tiró al palo. Despues nos hizo un gol Marangoni y nos ganaron 2-1. A peñarol, el campeón le sacamos un empate en el centenario y le ganamos en la revancha con gol de ruggeri.

    Pobre Timoteo, nunca pudo domar a esas fieras del vestuario. Entrenadores como e´l necesitan tiempo, y en River tiempo no es lo que abunda.

    En la supercopa el que nos garcó fue Fabbri con un gol de cabeza sobre la hora.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Conozco a los chicos de la bandera de Querandies,
    esta bandera debuto en el partido despedida del beto alonso y a fuerza de estar siempre y de km recorridos se convirtio en un simbolo de nuestra tribuna.
    La bandera responde a un pasaje del barrio de caballito donde hoy se encuentra el espacio cultural la fabrica. Los dueños originales eran tres, dos de ellos hace años viven en españa el otro Juan lamentablemente fallecio la semana previa a los fatidicos partidos contra san lorenzo en la copa del 08, Juan era una persona muy querida dentro del mundo River, trabajaba en la subcomision del hincha y organizaba muchisimas movidas solidarias para que nuestra camiseta este presente donde se necesitaba una mano, dejo dos niños chicos que viviran con el gran recuerdo que tienen todos los amigos de su padre.


    PD: a mediados de los 90 hubo una nueva bandera de querandies para reemplazar la famosa gastada, en esa epoca se habia agregado un nuevo dueño Gaston, despues de un par de años A gaston lo operaron de una enfermedad terminal y no resistio la operacion, esa version de la bandera se fue con el, durante mucho tiempo Juan llevo una bandera que decia: Gaston sigue aca

    hoy ellos dos alientan desde el cielo como millones de hinchas del millo que ya no estan entre nosotros

    ResponderEliminar
  3. Buen informe Manu. Otro día nos sentamos a hablar largo y tendido de River, cajita feliz mediante en el Mac de la Avenida.
    Saludos
    Gustavo

    ResponderEliminar