
Commiso arroja la pelota afuera, a pesar de Trama. Completa la acción Enzo Bullery, en el marco del empate 1 a 1 entre River y Estudiantes de La Plata, en el Monumental, por el Metropolitano 1982 que finalmente obtendría el conjunto dirigido por Carlos Bilardo.
“Oh Pincha Rata / Oh Pincha Rata / los p... de La Plata / los p... de La Plata!” cantaba la hinchada local apenas comenzó el partido. Pero los visitantes abrieron el marcador a los 6 minutos a través de Galleti y hubo que redoblar los esfuerzos: en el campo de juego y en las tribunas, para levantarle el ánimo a los muchachos, que esa tarde salieron con Fillol; Gordillo, Tarantini, Saporiti y Olarticoechea; Bullery, Merlo y Messina (Constantino); Alzamendi, Commisso y Vieta. DT: J. Vázquez.
Con un juego especulador y muchas infracciones (¿les hace acordar a algo reciente?) Estudiantes se defendió como pudo y tuvo como principal argumento el buen desempeño del ex arquero millonario Delménico. Otro ex, el actual entrenador del conjunto platense, Alejandro Sabella, se tuvo que ir expulsado y con un hombre menos Estudiantes se refugió más en el fondo. Cuando parecía que los dos puntos se perdían irremediablemente, llegó el remate del juvenil Constantino faltando 3 minutos que decretó justicia.
En la segunda rueda del torneo se repitió el resultado, en el viejo estadio de Estudiantes, la noche que a River le cobraron el primer penal del certamen (iban 31 fechas!), convertido por Jorge García y el Pato Fillol cumplió 400 actuaciones en Primera División, defendiendo hasta ese entonces los colores de Quilmes, Racing y River.