jueves, 1 de abril de 2010

1982: El SABOR de un ENCUENTRO más ALEGRE que NUNCA


El primer gol de Omar Alegre y de River estalla en la vieja cancha de Quilmes, en la corrida del número siete Tévez y en los brazos de Messina que quiere recibir la loca carrera del nueve, figura del encuentro.
Sobre el final del primer tiempo, otra vez Alegre concretaría el segundo y Bullery el tercero. La tribuna visitante cantaba: “Cara de b... / y ojos de pajero / son los cerveceros, son los cerveceros...” En la segunda parte, el local reaccionó y marcó dos tantos a través de Martínez y Lorea. Se ganaba cómodamente y Quilmes pudo empatar; no lo logró. Ganó el Millonario 3 a 2 y la hinchada festejó el triunfo con muchas banderas propias mezcladas con las argentinas, ya que en ese momento se estaba desarrollando el conflicto armado del Atlántico Sur: “Salta salta salta / pequeña langosta / los yanquis y los ingleses / son la misma bosta”.
Fue por el Nacional 1982 y River formó esa tarde con Ferrero; Gordillo, Saporiti, Giúdice y J. García; Bullery, Merlo (Cabrera) y Messina; Tévez (Randazzo), Alegre y Vieta. DT: Alfredo Di Stéfano.
La levantada del equipo en la segunda ronda del torneo hizo aumentar las esperanzas de clasificación para las instancias finales, pero luego todo se desvaneció: fue vencido por Instituto de Córdoba en el Monumental y por Independiente Rivadavia en Mendoza.

1 comentario:

  1. Muy buena la cancion contra el cervecero,
    habia que ir a esa cancha eh!!!! picante como pocas


    mode barra off

    ResponderEliminar